Comparte
Abr 08/2020

¿Pediste algo por 'Click Abasto' y nunca llegó? Esto dicen Profeco y la Central de Abasto

Foto: Cuartoscuro

Desde hace varias semanas, la recomendación que tenemos es la de no salir de casa. Sin embargo, también es necesario comprar la despensa para poder vivir.

Muchas personas han optado por seguir yendo al súper tomando precauciones, pero también hay varias opciones para hacer tus compras en línea, ya sea a través de apps o páginas de internet diseñadas para eso.

Te interesa: Cinco apps para hacer el súper sin salir de casa

Una de ellas es la de Click Abasto, un servicio que te lleva los productos de la Central de Abasto hasta la puerta de tu casita.

Suena bien, ¿no? Pues la verdad es que aunque parezca un gran servicio, varixs usuarixs han tenido problemas para recibir sus pedidos y yo me incluyo.

En mi casa hicimos un pedido hace tres semanas y en Click Abasto quedaron muy formalitos de entregarlo al día siguiente.

Puedes leer: Cine Tonalá te necesita y de esta manera puedes ayudar

Pasaron más de 24 horas y no llegaba, los contactamos por WhatsApp y nos dijeron que sin falla llegaría la comida un día después.

Terminó el período extra, el pedido nunca llegó y dejaron de contestar los mensajes por WhatsApp, marqué por teléfono y me dijeron que todos los pedidos que se habían hecho para pagar en efectivo habían sido cancelados.

Argumentaron que enviaron un correo a todas las personas que hicieron un pedido de este tipo. Jamás llegó dicho e-mail.

Al final, en mi casa optamos por no hacer otro pedido ahí y dejamos morir el asunto. Pero ahora, muchas otras personas también se han quejado a través de Twitter de situaciones similares o peores relacionadas a Click Abasto.

Ojo, la Central de Abasto no tiene nada que ver

Aunque los productos que prometen llevarte sean de ahí, la Central de Abasto ya dejó bien claro que esta plataforma es completamente independiente.

Esto puede interesarte: #ConsumeLocal: tres maneras de apoyar a tus changarros consentidos en tiempos difíciles

La Central de Abasto explicó en sus redes sociales que la plataforma de venta en línea Click Abasto, no tiene ninguna relación con ellos.

Además, subrayó que no cuenta con ningún servicio de venta en línea, por lo que debemos tener cuidado en las plataformas que compramos.

¿Cuáles son las quejas sobre Click Abasto?

Básicamente las mismas: las personas han realizado pedidos, pero quien administra la plataforma les dejó de contestar sobre el estatus de su compra.

Algunas personas reportan que ya hicieron el pago, pero como han pasado varios días sin que les llegue el pedido buscan la devolución y Click Abasto no responde.

Intentamos contactar a Click Abasto con el teléfono de ayuda al cliente que proporciona en su sitio, pero nadie contestó después de varios intentos.

¿Qué dice la Profeco al respecto?

En Animal MX preguntamos a la Profeco sobre Click Abasto y si ha recibido quejas sobre el servicio.

“En marzo y abril NO hay ninguna queja radicada en contra de Click Abasto. En el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) sólo se tiene registro de dos asesorías a consumidores que refirieron no haber recibido su pedido”, nos respondió la Profeco.

La procuraduría destacó que el Fideicomiso Para la Construcción y Operación de la Central de Abastos de la Ciudad de México se deslindó de Click Abasto.

Ojo con: Netflix presenta Porque ella vio, una selección con mucho poder femenino

Además, la Profeco agregó que la Central de Abasto pidió a los directivos de Click Abasto “no difundir información que se pueda prestar a confusiones o consideraciones engañosas para los usuarios al hacerles creer que guardan relación con la Central de Abastos”.

Si tú tienes alguna inconformidad con esta plataforma, puedes levantar una queja en la Profeco para que te asesoren. Llama al Teléfono del Consumidor, que es el 800 468 8722 para que te asesoren, deberás proporcionar la información de la empresa y cómo y en qué fechas sucedieron los hechos.

Antes de que te vayas: De TikTok para el mundo: Café Dalgona, la bebida que ya nos conquistó