Comparte
Jul 23/2021

Tip ganador para liquidar tu deuda con el banco y dejar de pagar tantos intereses

Foto: Especial

Hay deudas que quitan el sueño, ¿a poco no? Aunque tengas ganas de ignorar el problema, lo que en realidad te conviene es repensar en cómo pagar lo más pronto posible para que los intereses del banco no te coman. Y quien puede ayudarte a hacerlo es una fintech, es decir, una empresa de tecnología que brinda servicios financieros. 

La plataforma mexicana Yo te presto puede darte un crédito para que pagues tus deudas con el banco y dejes de pagarle tantos intereses. Según esta fintech mexa, ha ahorrado más de 260 millones de pesos en intereses a quienes han solicitado un crédito para consolidación de deuda con ellos.

“Durante estos años nos hemos convertido en expertos en consolidación y cambio de deuda, porque las personas se dieron cuenta de que están pagando muchísimos intereses en sus bancos y nosotros les ahorramos hasta el 50 por ciento de esto”, dice Luis Chávez, director de Yo te presto.

En menos de seis años, esta plataforma ha entregado más de mil millones de pesos en préstamos, convirtiéndose en la empresa de préstamos entre personas con mayor crecimiento en México, de los cuales más de 700 millones se han destinado para pagar las deudas que sus acreditados ya tenían con instituciones tradicionales.

Y es que, la plataforma de Yo te presto tiene una tasa de interés promedio anual del 20 por ciento, mientras que, según Banxico, los bancos tienen una del 45 por ciento, por lo que esta empresa se vuelve realmente atractiva para quienes tienen préstamos o tarjetas de crédito y están pagando muchos intereses.

Ah caray, cuéntame más de esta fintech

Cuando decimos que es una empresa de préstamos “entre personas”, ¿a qué nos referimos?

Luis Chávez explica que esta fintech conecta directamente a personas que quieren invertir con quienes necesitan un préstamo. Este modelo de negocios, dice, es lo que hace que puedan mantener tasas más bajas que las de los bancos.

“Los bancos normalmente ganan de los intereses que cobran, pero nosotros no. Además, tenemos un Área de Crédito que revisa muy bien todas las solicitudes y se asegura de que aceptemos personas que pagan bien, eso hace que nuestra cartera vencida sea muy baja, lo que nos ayuda a mantener la tasa de interés por debajo de las que normalmente se ofrecen”, comenta.

“Por ejemplo, si tienes una deuda de 80 mil pesos, en 36 meses le estarías pagando al banco alrededor de 95 mil 500 pesos de puro interés, más de lo que es tu deuda real. Pero con nosotros solo pagas unos 26 mil 800, que es un ahorro de más de 68 mil pesos”, detalla Chávez.

¡Me interesa! ¿Qué debo hacer para pedir un préstamo en Yo te presto?

Si la idea te parece atractiva y quieres solicitar un préstamo para liquidar tus deudas con el banco:

Entra a la página de Yo te presto y crea un perfil con tu mail y una contraseña.

Los requisitos son: tener buen historial crediticio, identificación oficial y comprobantes de domicilio e ingresos, que pueden ser recibos de nómina, estados de cuenta de débito o de cheques.

El trámite es totalmente en línea y rápido, pues en menos de dos minutos sabrás si tu solicitud fue prepaprobada y en una semana, más o menos, tendrías el préstamo.