Mientras veías como Banorte, HSBC, Bancomer (ay, perdón, BBVA) y todos esos bancos decían: ayudaremos a lxs mexicanes en estos tiempos de Covid-19, mientras tu tarjeta de crédito tenía un CitiBanamex impreso seguro estabas así:
(Adelante con las imágenes):
Bueno, límpiate la carita y sonríe, hoy CitiBanamex anunció varias medidas para ayudar a sus clientes y a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) que lo requieran.
Su plan de ayuda contempla tres acciones:
Ahora sí, desmenucemos cada uno:
El banco informó en un comunicado que pospondrá hasta seis meses el pago de:
Esto será sin cobro de intereses moratorios, sin cargo de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.
Debes registrar tu solicitud en esta página (da clic aquí), también puedes usar la app CitiBanamex Móvil y debes estar al corriente en tus pagos al 28 de febrero.
Ojo: la inscripción a este programa estará a partir del 30 de marzo, así que aún hay tiempo. ¡Respira!
Esta es otra parte de los anuncios del banco que, informó, destinará 105 millones de pesos a apoyar a personas y comunidades vulnerables.
Tooooda esa lana se entregará en tres fases:
Por último, el banco también dijo que destinó 100 millones de pesos para el cuidado de sus empleadxs y jubiladxs a través de la ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y sus planes de servicio y seguro médico.
También con apoyo económico a empleadxs con mayor susceptibilidad a sentir el impacto de la contingencia que nos trajo el Covid-19.