Delfín Quishpe, a quien probablemente recuerdes en YouTube hace años por una canción sobre el ataque a las Torres Gemelas, fue sentenciado a 5 años de prisión por la justicia de Ecuador.
Quishpe, quien además de ser cantante, era el alcalde de Guamote en la provincia de Chumborazo en Ecuador, fue acusado por corrupción junto con otros dos funcionarios municipales.
Te interesa: Acusan de estafa a parque navideño de Querétaro que prometió villa iluminada (y puso retroexcavadora adornada)
Como cuenta AFP, la Fiscalía de Ecuador señaló que Quishpe, también conocido como “Delfín hasta el fin” fue condenado por “tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria”.
La acusación señala que durante la administración de Quishpe -elegido como alcalde de Guamote en 2019- se realizaron compras de insumos de bioseguridad con sobreprecio durante la pandemia de COVID-19.
#ATENCIÓN | #Chimborazo: Delfín Q., alcalde de #Guamote, y 2 funcionarios más son sentenciados a 5 años de prisión. #FiscalíaEc los procesó por tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria por #Covid_19. #FuerzaDeTarea #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/peWqoCIJIn
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 18, 2021
La Fiscalía detalla que el cantante pagó al proveedor de bioseguridad 96.608 dólares, un precio superior al estimado por el pedido.
Además de los 5 años en prisión, la Fiscalía explica que tanto Delfín Quishpe como los otros sentenciados deben pedir disculpas públicas a través de un medio de comunicación local y colocar una placa en Guamote, donde se establezca “que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.
Antes de que te vayas: Escucha, niñita genio: la actriz que interpretó a ‘Matilda’ ¡no es la misma que la de ’50 sobreas de Gray’!