Tres deportistas ucranianos murieron en combate en la guerra contra la invasión de Rusia a su país. Se trata de los dos futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, además del atleta de biatlón Yevhen Mayshev. Todos de entre 19 y 25 años de edad.
Los tres jóvenes se unieron al ejército de su país para combatir a las fuerzas rusas que desde el 20 de febrero atacan el territorio de Ucrania.
El Sindicato Internacional de Futbolistas Internacionales (FIFPRO, por sus siglas en inglés) informó sobre las muertes de Vitalii Sapylo, de 21 años, y de Dmytro Martynenko, de 25 años de edad.
Vitalii murió en Kiev, mientras que Dmytro murió junto a su madre, luego de que una bomba impactó en su domicilio.
Jonas Baer Hoffmann, secretario general de la FIFPRO, dijo en entrevista para la BBC Radio 5, que tenía el reporte de “tenemos la confirmación desde allá, lo cual es increíblemente triste”.
Además, informó que hasta ahora no hay información clara de cuántas de sus integrantes están involucradas en el conflicto. “Todavía hay cientos de jugadores y jugadoras ucranianas en el país, por lo que es muy difícil en este momento hacer una evaluación de cuántos son y en qué grado de riesgo se encuentran“.
Live on @BBC5Live this morning, FIFPRO's General Secretary @BaerHoffmann reflected on the deaths of Vitalii Sapylo and Dmytro Martynenko, and the difficult conditions on the ground for our union based there. pic.twitter.com/5hcWSwfH5V
— FIFPRO (@FIFPRO) March 2, 2022
Por su parte, la noticia de la muerte de Yevhen Malyshev, de 19 años, la difundió la Federación Ucraniana de Biatlón. El joven era miembro del equipo nacional junior.
Te interesa: Los cinco principales estudios de cine suspenden estrenos de películas en Rusia
Otro atleta ucraniano que se unió al ejército de su país fue Dmytro Pidruchnyu, quien compitió hace menos de tres semanas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Hoy se enfrenta a las fuerzas rusas.
En su Instagram, el campeón mundial de biatlón informó que se encuentra en Ternopil, su ciudad de origen, sirviendo a la Guardia Nacional de Ucrania.
Ver esta publicación en Instagram