¿Qué es lo primero que piensas cuando entras a una paletería que tiene un logo muy minimalista y hipster? En nuestro caso, siempre pensamos: “¿y cuánto me va a costar una paletita?”. Pero eso sí, cuando entramos a la siempre confiable, amable, familiar y tradicional La Michoacana sabemos que encontraremos lo que se nos antoje por un precio accesible y, en general, con sabores que nos remiten a la infancia.
Pero entonces, si le cambiaran el logo a la tradicional paletería y le pusieran algo más “fresa” ¿entrarías con la misma confianza en los precios y el sabor? Emmm… pues Gama Ramírez, un diseñador tapatío que divide su vida entre Guadalajara y Acapulco, se puso a rehacer, por puro hobbie, los logos de marcas mexicanas tradicionales y cuyos productos son bastante baratos.
¿Qué hizo? Convertir esas imágenes ya tan conocidas en logos que podríamos ver en las calles de la Roma-Condesa.
Gama está subiendo sus ideas a TikTok y lleva, hasta ahora, 16 logos de empresas mexicanas rediseñados, entre estos, La Michoacana, el supermercado Bodega Aurrera, el licor de agave (ojo, no es tequila) Rancho Escondido, y muchas otras.
Todo lo hace en Illustrator y de un momento a otro nos muestra la transformación de los logos con ejemplos de publicidad incluidos:
Imágenes: TikTok @gamaramz
@gamaramzResponder a @emilio.hern ##diseño de ##logo ahora le tocó a la Bodega Aurrerá.♬ sonido original – Gama Ramirez
Otro morro haciendo cosas padres: Este diseñador recrea los logos de partidos políticos mexicanos para adecuarlos a la realidad
No sabemos si este rediseño corresponde al tradicional jabón chiquito Rosa Venus o a un spa mamalón de algún lugar en San Miguel de Allende.
Imágenes: TikTok @gamaramz
@gamaramzResponder a @suservilleta jabón Rosa Venus ##fyp ##logo ##brand ##redesign #♬ sonido original – Gama Ramirez
La idea de Gama Ramírez es hacer que las marcas se vean “más caras” de lo que son al renovar su imagen. En este caso, rediseñó el logo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ¿qué opinas?
Imágenes: TikTok @gamaramz
El primero que hizo fue el de… ¡TONAYÁN! Sí, ese licor de caña que venden en cualquier Oxxo y que en las fiestas universitarias se utiliza en las aguas locas y mira, lo hizo ver como si fuera una bebida hipster que encuentras en bares fifís.
Imágenes: TikTok @gamaramz
@gamaramzRediseñando la marca de ##Tonayan ##fyp ##logo ##brand ##redesign♬ Paparazzi – Kim Dracula