Por si el 2020 no fuera ya de por sí un año rarísimo, ahora tenemos una rolita electropop titulada “AMLO“, y no, no la compuso ningún seguidor del presidente, la hizo un DJ francés.
Así como lo ve, como lo lee (y como lo escuchará en un momento): el dj francés Dombrance incluyó a López Obrador en su serie de canciones inspiradas en políticos.
Es algo sencillo, pero pegajoso: algunos bits y en loop “Andrés Manuel López Obrador – El Peje“.
Lee: ¡Cachito ganador! Qué hacer con el avión presidencial si te sale en la rifa
Mientras te contamos un poquito más de esto, échale oreja aquí:
Ahora sí, continuemos: Dombrance es un dj que en esta pandemia ha hecho lives desde su cocina en París y acompañado de sus dos pequeñas.
Esta rola la armó junto con el dj y productor mexicano Mateo González Bufi, o Bufirolas (también se le conoce como Theus Mago).
Juntos también se armaron la canción de “Tulum” y sacaron el EP AMLO, con esas dos rolas y sus respectivos remix.
Échale ojo a: AMLO dice que Alex Lora es conservador y que mejor escucha a John Lennon
El arte del EP lo diseñó el ilustrador Olivier Laude, quien colabora con Dombrance desde hace ya un rato.
Según el artista, esta rola es de sus favoritas de la serie que está haciendo el dj y a sus seguidores franceses explica que AMLO es el acrónimo de Andrés Manuel López Obrador, a quien también apodan El Peje, una especie de pez mexicano.
Checa: Cuentas que amarás si te gustan los dibujos sencillos, pero bonitos
Para armar la portada del EP, Olivier se inspiró en la del álbum sesentero Trout Mask Replica, de la banda experimental estadounidense Captain Beefheart.
Dombrance tiene una serie de canciones inspiradas en políticos:
Te recomendamos: Quiénes tienen tomada la CNDH y cómo empezó la protesta