El COVID-19 no solo ha afectado la salud de los mexicanos, también ha impactado en su economía.
Es el caso de Don Guillermo, un maestro particular de matemáticas que perdió algunos alumnos a causa de la pandemia.
Así que el profesor puso un cartel afuera de su casa para ofrecer sus servicios como maestro de Matemáticas, pero no contaba con que una chica pasara frente a él, le tomara una foto, la subiera a Facebook y, pum, se hiciera viral.
Checa: La reacción de una mamá a la receta de pozole de Rachel Ray
“Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL …. le pedí si le podía tomar una foto y muy rápidamente se acercó a darme un papelito con sus datos …. tiene MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y ENSEÑAR …. COMPARTANN esperando a alguien le pueda servir #HoyPorELL !!!! Ayudenlooo”, escribió en el post que fue compartido por más de seis mil personas y retomado en otras redes como Twitter.
El señor del que habla la publicación se llama Guillermo, tiene 80 años y da clases de matemáticas, física y química a estudiantes de secundaria y prepa en su casa, ubicada en la colonia El Rodeo, en la delegación Iztacalco.
“Por la falta de trabajo y mi edad ya no tengo trabajo formal, entonces hay que seguir luchando para seguir adelante”, comentó el profesor en una entrevista para un canal de televisión.
El profesor también comentó que le han ofrecido dar clases en línea, sin embargo, no cuenta con recursos para poder hacerlo: ni celular ni computadora.
¡No hay pretextos! Don Guillermo Trujillo, ofrece clases de cálculo diferencia e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra en calles de la CDMX #ImagenNoticias con @YuririaSierra por @ImagenTVMex pic.twitter.com/2Dcm873rVQ
— imagenYuri (@imagenYuri) December 10, 2020
Así que ya sabes, si vives en Iztacalco y tienes primos o amigos que necesiten una ayudadita con las mates, física o química, las clases de Don Guillermo pueden ser la opción.