Comparte
Nov 22/2021

¡¿Ya lista para adornar tu casa?! Checa estos lugares cerca de CDMX para cortar tu arbolito de Navidad

Fotoso: IG @bosquedenavidad

Ahora sí, se llegó la hora: ¡es momento de llenar la casa de luces y olor a pinos frescos! En Animal MX ya estamos súper listas para adornar todo, pero nos entró la duda: ¿dónde cortar árboles de Navidad cerquita de CDMX? Nos pusimos a investigar y encontramos algunos lugares que seguro te pueden servir.

Para llegar a estos sitios (y transportar tu próximo arbolito) necesitarás llegar en auto. Si ya lo decidiste y tienes cómo trasladarte, ¡échale ojo!

Mira: Árboles de Navidad que puedes instalar en tu pared y se verán increíbles

¿Dónde cortar árboles de Navidad cerca de CMDX? Van dos opciones:

Bosque de los árboles de Navidad

La primera opción (y la más conocida) es el famoso Bosque de los árboles de Navidad, ubicado en Amecameca, Estado de México.

Este lugar funciona desde 1997 y sí, puedes ir a comprar tu arbolito y cortarlo ahí mismo.

Tienen dos especies de árboles: el vikingo tipo “oso”, que se ven más greñuditos; y el douglas canadiense, con sus ramitas más definidas.

Algo chulo de este lugar es que tendrás a los dos volcanes de frente y tus fotos serán increíbles.

Checa: ¿Cómo celebran Navidad en otros países? Checa estas tradiciones únicas en el mundo

En el Bosque de los árboles de Navidad iniciaron las ventas de temporada el 20 de noviembre y están desde las 8:00 hasta las 17:30 horas y el costo por árbol es de 950 pesos.

Si quieres saber cómo llegar, da clic aquí para la ubicación en Google Maps. También puedes llamar al 5525654316 o enviar mensaje vía WhatsApp al 5525651062.

Desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, con poco tráfico, te tomará alrededor de una hora y 40 minutos y tienes que encaminarte hacia la salida a Puebla.

Rancho 3 Encinos

Del ooootro lado, por la salida a Toluca, está el Rancho 3 Encinos, un lugar increíble muy cerquita de Valle de Bravo donde además de cortar árboles de Navidad también puedes quedarte a comer y pasar un ratito agradable con tu familia.

Los tipos de árboles que tienen en este lugar son el Douglas para colocar en el piso; el árbol midi para espacios más pequeños; y el mini árbol de mesa, que es de la especie Picea.

Esta temporada tienen un paquete familiar, que incluye tu árbol, dos saltos en tirolesa, ocho quesadillitas ricas, dos refrescos o una jarra de agua y dos visitas a la granja del lugar.

Te recomendamos: ¿Cruda por las fiestas? Ni los chilaquiles ni la pancita te van a curar, mano

Te recomendamos realizar tu registro para poder ir: te pedirán correo, teléfono de contacto, la fecha pensada de tu visita, entre otras cositas. O si lo prefieres, llámales al número 722607 7764.

El costo por árbol de 1.5 a 1.8 metros es de 750 pesos; y árboles de entre 1.8 y 2.1 metros cuestan 950 pesos.

Si ya te decidiste y quieres saber cómo llegar, da clic en este enlace que te lleva directo a la ubicación en Google Maps.

Árboles de Navidad Ajusco

Si Valle de Bravo o Amecameca te quedan lejos, acá otra opción en Ciudad de México: Árboles de Navidad del Ajusco y, como su nombre lo dice, están en el Ajusco de la alcaldía Tlalpan.

Algo súper interesante de este lugar es que es manejado desde 2012, cuando inició, por un grupo de productores mexicanos llamado Lomas de Tepemecatl.

Para programar tu visita, puedes comunicarte con el productor Israel Hernández al teléfono 5519306297.

Puedes leer: Guía de supervivencia de la Navidad para gente que no disfruta la Navidad

El costo de los árboles aquí es a partir de 850 pesos, dependiendo del tamaño y las especies que manejan son douglas, vikingo y oyamel.

Sus horarios son de 8:30 a 17:30 horas y las ventas iniciaron el 20 de noviembre, así que ya puedes visitarles.

Para llegar, da clic aquí para obtener la ubicación en Google Maps y de paso ve nomás esta chulada para que te animes: