Comparte
Oct 07/2021

La dueña del teléfono de 'El Juego del Calamar' está harta de recibir miles de llamadas diarias

Foto: Netflix

El terror de la serie El Juego del Calamar se hizo realidad para una persona, aunque por diferentes razones: es la dueña del número de contacto al que los jugadores llaman para participar en la macabra competencia que podría sacarlos de deudas.

Medios surcoreanos, como Money Today y SBS News, : el número de teléfono de El Juego del Calamar existe y la propietaria ha pedido a Netflix que se haga responsable del error de la producción de usar un número que sí existe para la serie pues recibe miles de llamadas y mensajes a diario de personas que buscan “participar” en el juego.

Puedes leer: ¿Sobrevivirás? Te contamos todo sobre el videojuego inspirado en ‘El Juego del Calamar’

En diferentes entrevistas, la dueña del teléfono ha dicho que las constantes llamadas y mensajes han dificultado su vida diaria y ha tenido que borrar más de 4 mil números telefónicos.

El número de teléfono de El Juego del Calamar es real. Foto: Netflix

Foto: Netflix

¿Qué va a pasar con la dueña del teléfono de El juego del calamar?

Todas las noticias al respecto las ha traducido del coreano al inglés Koreaboo, un sitio especializado en temas de cultura pop de Corea del Sur.

Otro fenómeno de Netflix: Estos son los juegos infantiles coreanos que aparecen en El juego del calamar

El sitio explica que la producción cometió un error al no quitar los tres primeros dígitos del número que, en Surcorea, corresponden al código de área de las ciudades sin el cual no es posible conectar llamadas.

El teléfono es propiedad de una persona que lo usa como contacto de negocios desde hace 20 años, por lo que no es fácil cambiarlo.

Un represente de la producción envió un comunicado al medio Osen, en el que señala que están intentando resolver el asunto y que han mantenido reuniones con la propietaria.

Hasta el momento, se le han ofrecido dos compensaciones: la primera de un millón de wons coreanos (unos 837 dólares) y luego 5 millones de wons (alrededor de 4 mil 200 dólares).

Te puede interesar: Ya no le des vuelta al catálogo: esta es la lista definitiva de las mejores series en Netflix