¿Eres de los que creció jugando con el Super Nintendo, cargabas con tu Pepsilindro, veías Sailor Moon o Dragon Ball, o luchabas por Tazos en el recreo? Entonces seguro eras fan de estos dulces de los 80 y 90 que ya no existen.
A pesar de que todavía tenemos los Miguelitos, las paletas de Elotito o de Tarro, o los anillos de dulce, hay muchos otros que no lograron continuar con su historia. Así que aviéntate en esta montaña de nostalgia, porque seguro recordarás lo mucho que disfrutabas estas joyas.
Mira: ¡Justo en la infancia! 8 caricaturas clásicas de los 90 que puedes ver en streaming
Varias generaciones recuerdan esta marca, pues fue un éxito durante décadas hasta que fue desapareciendo poco a poco.
Tenían varios productos y todos sabor a chocolate: chiclosos, chocogalleta, dulce tipo Duvalín y más cosas. Pero lo que más se recuerda es que su imagen era un superhéroe: el Capitán Ko-ri.
Hay un montón de chicles clásicos que forman parte de los dulces de los 80 y 90. Entre ellos, recordamos los Futy Gom, con los que se hacían bombas gigantescas y lo mejor de todo es que no se pegaban.
Estos dulces prehistóricos también se extinguieron y para muchas personas quedaron en el olvido. Pero si ya te desbloqueamos la memoria, seguro recordarás que eran unos trozos de caramelo en forma de piedra y de distintos sabores.
Y sí, eran de los Picapiedras porque ¿suponemos que en las cavernas se entretenían comiendo piedras?
Ver esta publicación en Instagram
También lee: ¡Directo en la nostalgia! 5 juguetes que nos recuerdan nuestra infancia noventera
Otros de los dulces de los 80 y 90 que los millennials recuerdan con cariño son estas paletas de Holanda que salieron en homenaje a los Muppets Babies.
Eran todo un combo ganador, porque era como tener ¡dos paletas en una! Disque eran para compartir, pero la neta nos las dábamos enteras.
Parece que fue ayer cuando todavía encontrábamos chicles Motita en las piñatas o bolsas de las fiestas infantiles. Pero la realidad es que ya forman parte de las filas de golosinas desaparecidas.
Pero nunca olvidaremos estos chicles alargados con un surco en medio y que tenían un montón de sabores. Y no importa si te gustaban o no, pero todos recordamos el olor del de plátano y el de tutti frutti.
Los productos de Sonric’s tienen un lugar especial entre los dulces de los 80 y 90. Pero uno de los que se extrañan son las Abejitas, que eran un dulce líquido que según parecía miel, aunque igual tenía variedad de sabores.
Dato curioso: ¿A qué edad te enteraste que “Sonric’s” es la abreviatura de “Son ricos dulces”.
🥲😱'ABEJITAS DE SONRICS', ¿cuál era su sabor favorito? #RecuerdodelDía pic.twitter.com/mxiGE9eKZC
— DeMemoria (@DeMemoria) August 29, 2021
El Duvalin siempre lo recordamos con amor y nos hace felices que todavía exista, pero la neta es que también extrañamos a los Milky Way Chupi Pack que traían una vaca en el empaque.
Obviamente los sabores que traía eran chocolate y leche y se supone que lo rompías del centro y ahí te dabas vuelo. O como decía el comercial: “apachúrralo, chúpalo, muérdelo”.
Sentías que al morderlos ahí se quedaba la muela y el sabor duraba segundos, pero la neta es que eran todo un clásico en las fiestas infantiles.
Te puede interesar: LEGO lanzará un set de Mi Pobre Angelito con 4,000 piezas y trampas para los bandidos
Ok, sí… este producto traía un montón de los mejores dulces de los 80 y 90. Pero la ponemos aparte porque a veces ni te importaba comer golosinas, sino que las pedías por las figuras tan fregonas que traían.
A través de los años, vimos pasar por estas cajas un montón de figuras relacionadas a personajes de caricaturas o películas. Eran como nuestros Funko de la época, pues queríamos a fuerza tener la colección completa.
Los helados y paletas también tienen su lugar entre los dulces de los 80 y 90 que recordamos. Uno de ellos era este de Nestlé que era una paleta muuuuuy larga y de colores.
Ahora vemos la clase de comerciales que salían de Exagelado y vaya que eran otros tiempos.