Comparte
Ene 17/2021

¡Para esto pago internet!: Conoce a 'El Conchas', el perrito de Iztapalapa que tiene su mural

Foto: Facebook

¿Quién puede resistirse al pan dulce mexicano? Ni los perritos, la verdad, en especial El Conchas, un chuchito que vive en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, y es tan querido entre sus vecinos (y famoso por comer pancito) que ya hasta tiene un mini mural.

La historia de El Conchas se hizo famosa hace un par de meses gracias a Paola Ponce, quien lo conoció hace ya unos años mientras caminaba rumbo a su casa.

Lee: Por armarle pachaga de cumple al gato, 15 personas se contagian de covid en Chile

Sin embargo, este perro glotón de Iztapalapa volvió a viralizarse porque un artista urbano decidió inmortalizarlo.

Resulta que El Conchas en realidad se llama Chocolate y tiene casa, dueños y hasta un hermano perro que se llama Pirata, pero los dos son tan vagos como cuidados por sus vecinos.

El Conchas vive en Iztapalapa. Foto: Facebook Paola Ponce

Foto: Facebook Paola Ponce

¿Cuál es la historia de El Conchas el perro?

Resulta que Chocolate tiene una familia y es querido en su colonia. La gente ya sabe que le encanta las conchas (no importa si son de chocolate o vainilla) y también los tamales.

Te recomendamos: ¡Yuju, chismecito nuevo!: La historia de Anna Sarelly, su marca de vino y todos los reclamos que recibió

Cuando alguien le regala un pan, si es concha se lo come él solito sin compartir; pero si es un bolillo, por ejemplo, se lo lleva a su hermano perro Pirata.

“Mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No bastaba sólo una, agradecía, se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales”, dice la publicación original de Paola Ponce en Facebook, que se conoció en noviembre.

‘El Conchas’

A finales del año pasado, una chica en Facebook compartió la historia de un perrito que vive en Iztapalapa…

Publicado por Bonnie y Clyde, naturaleza misántropa en Miércoles, 13 de enero de 2021

El peludo es muy querido en su barrio por acompañar a los vecinos hasta la puerta de su casa y por cuidar la calle en la que vive.

Por eso decidieron hacerle un pequeño mural para honrarlo.

Te recomendamos: Harley, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicas y enfermeros