Comparte
Jun 12/2020

Braulio, el dinosaurio de Coahuila que nos levanta el ánimo a pesar del encierro

Los días pasan y pasan, que si el pico de la pandemia es esta semana… desde hace dos meses, que si quédate en casa, pero que la nueva normalidad. El ánimo a veces es difícil de mantener, ¿no?

Pues bueno, el dinosaurio Braulio, la estrella del Museo del Desierto en Coahuila, encontró la forma de hacernos bailar y sacarnos una sonrisa.

Mira: Las especies que se extinguieron en la última década (y por qué es importante no perder más)

En estas semanas de contingencia, Braulio grabó un cassette como en la época de la prehistoria con su rola favorita para ¡hacer el aseo!

Al ritmo de “She’s a maniac”, Braulio el dinosaurio barre, trapea, sacude, desinfecta y hasta le cepilla los dientes a los tigres dientes de sable.

Y en un video de 01:27 minutos nos hace sacar la sonrisa, bailar y querer acompañarlo en sus tareas de limpieza.

El Museo del Desierto, ¡necesita nuestra ayuda!

Como todos los sitios recreativos en el país, el Museo del Desierto, que está en el Parque Las Maravillas de Saltillo, Coahuila, se encuentra cerrado por la contingencia de Salud.

El museo no sólo es la casa de Braulio el dinosaurio, también viven muchas especies de animales y plantas que se quedaron sin visitantes y que cada vez más cuesta mantener su alimentación y cuidados.

Tal vez a Braulio le interese: Reflexiones de un dinosaurio para ligar en Tinder

Por eso, el museo está pidiendo ayuda para continuar con su tarea con donativos a cambio de boletos o visitas ilimitadas, todo deducible de impuestos de ser necesario.

En el museo viven especies como osos negros, pequeños y adorables pecaríes, borregos cimarrón, coyotes y hasta imponentes bisontes.

Además de especies de cactáceas importantísimas para nuestro país, como enormes y bellas biznagas.

En sus redes sociales, explican que dependiendo del donativo, se entregan distintos beneficios, que pueden ser boletos de entrada, pases familiares, pases anuales individuales o familiares y hasta recorridos especiales.

Los pases serán entregados una vez que el Museo del Desierto pueda volver a abrir.

¿Qué dices? ¿Te animas a ayudarles?