Comparte
Ene 15/2020

Rescatan a Emilio, el perrito bulldog, ¿qué hacer si secuestran a mi mascota en CDMX?

Foto: Unsplash

Hace unos días, Emilio, un perrito bulldog, fue robado en la colonia Roma de la CDMX.

Sus dueños, desesperados, denunciaron y compartieron la foto de las personas que se lo llevaron.

Échale ojo a: Primeros auxilios para mascotas: ¿qué hago si mi gato o perro tiene un accidente?

La madrugada de este jueves 16 de enero, agentes encubiertos de la Policía de Investigación rescataron al perrito y lo entregaron a su dueño.

En el momento del rescate, los policías también detuvieron a los principales sospechosos del robo, quienes tenían a Emilio en el momento del rescate.

Emilio fue recuperado en la Colonia Doctores, donde los presuntos secuestradores citaron al dueño del perro para entregárselo a cambio de 5 mil pesos.

Mira: Sí, tu mascota sí puede ser un ‘gathijo’, pero con medida

¿Qué hacer en caso de robo o secuestro de mi perro?

Si en algún momento eres víctima del robo o secuestro de tu perro, lo primero que debes hacer es denunciar en un Ministerio Público de la Ciudad de México.

Puedes leer: Conoce la vida no tan secreta de tus mascotas: ¿cómo saber si tu perrito o gatito es feliz?

Te adelantamos que las autoridades consideran a las mascotas un bien mueble (ajá, eso mero, “cosas”), por lo que la denuncia será por robo de pertenencias.

Ante esto, ya ha habido algunas propuestas en la Cámara de Diputados de CDMX para que el robo y secuestro de mascotas sea considerado delito que se castigue con cárcel. Pero en lo que eso se vuelve una realidad, la denuncia será por robo de pertenencias.

Si acaso tu perrito es víctima de secuestro y los captores te piden una cuota de rescate, lo que tendrás que hacer es denunciar extorsión en el MP.

De esta forma, las autoridades podrán comenzar las investigaciones.

En junio del año pasado, en la Cámara de Diputados se presentó una propuesta de reforma al Código Penal de CDMX para castigar con cárcel el robo de mascotas.

Antes de que te vayas, puedes leer: Perros con suéter: un proyecto que alimenta a perritos sin casa