Le pidieron que no y le valió: Eminem se arrodilló durante el show de Medio Tiempo dándole un gesto político al Super Bowl LVI, con lo que envió un fuerte mensaje antirracista que desde hacía un tiempo no se veía en la NFL, y que fue un gesto iniciado en 2016 por el quaterback de los 49ers, Colin Kaepernick.
Según informes de medios y periodistas estadounidenses, la NFL pidió a Eminem que no se arrodillara durante su presentación en el Super Bowl 2022. A esto la liga aún no ha emitido un posicionamiento oficial.
De acuerdo a Eriq Gardner, uno de los fundadores del medio Puck —conformado por periodistas especializados en distintas áreas—, el show, que por primera vez en la historia fue totalmente dedicado a hip hip y rap, no fue nada sencillo.
Checa: Los memes del Medio Tiempo del Super Bowl 2022
Por ejemplo, Dr. Dree puso una gran parte del presupuesto (seis de los siete millones de dólares), además debió esperar la aprobación de los organizadores a muchos de los detalles del espectáculo, desde las canciones hasta el contenido que podrían interpretar en el escenario
Las limitaciones no fueron únicamente para Dree, uno de los raperos más reconocidos en la historia de la música, sino que en su reporte, Gardner explica que la liga rechazó el plan de Eminem de arrodillarse.
Pero Eminem es Eminem y le valió la prohibición. El rapero se hincó al terminar de interpretar “Lose Yourself”, justo cuando Dr. Dree estaba en el piano.
Foto: Valerie Macon | AFP
Aunque no fue claro en un inicio y parecía parte de la coreografía, pronto quedó claro que el hecho de que Eminem se arrodillara durante el Half Time Show, fue parte de una protesta en contra del racismo y la violencia policiaca en Estados Unidos.
Este tipo de manifestaciones, las inició en 2016 el entonces quaterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.
Durante la interpretación del himno nacional estadounidense, Kaepernick comenzó a sentarse y luego a hincarse a manera de manifestación (como lo hizo Eminem hoy).
Puedes leer: Kaepernick y Nike, el dúo antirracista nominado la Emmy
El jugador provocó la ira de Donald Trump, antes y después de convertirse en presidente de Estados Unidos.
El ahora expresidente gringo aseguró que los jugadores que se arrodillaban le faltaban el respeto a la bandera y al Ejército, los insultó e incluso presionó a la NFL para que los despidiera.
Al terminar la temporada de 2016, Colin Kaepernick no volvió a jugar en la NFL.