Comparte
Dic 21/2021

¡Bájale a la basura! Ideas para envolver regalos de Navidad sin producir -tantos- residuos

Foto: Mel Poole | Unsplash

Llegóóóó la época de regalos (¡yeiiih!🥳) y la época en la que la generación de basura aumenta 30% (aaaahhh 😞). Así que para bajarle dos rayitas a eso de generar residuos, acá te tenemos algunos tips para envolver regalos de Navidad sin ser un Ecoloco.

Así que sin más, ¡acá unas ideas bonitas, prácticas, ecofriendly y hasta más baratas para envolver regalos de Navidad! Y recuerda: la idea es usar materiales reciclados, que puedan reutilizarse varias veces o comprar lo meeeenos posible.

Lee: Los mejores regalos tecnológicos para esta Navidad

Bolsas de papel con un pequeño listón y esferas navideñas de adorno

Las bolsas de papel que te dan en la panadería (puedes comprar algunas en la papelería si quieres) con un pequeño listón de tela o hilo de cáñamo, o un detallito navideño como una esfera del árbol pueden ser una excelente opción.

Incluso, con los dobleces que hagas a la bolsa puedes evitar utilizar cinta adhesiva y únicamente con el listón o cáñamo, que pueden reutilizarse en múltiples ocasiones, sostienes la envoltura completa.

Si te late, puedes agregar un par de pequeñas esferas del arbolito que también se utilizarán como adorno navideño de casa.

Checa: ¿Cómpras de última hora? Tarjetas de regalo chidas que te sacan del apuro

Envolver regalos con bolsas de papel y listón. Foto: Lore Schodts | Unsplash

Foto: Lore Schodts | Unsplash

Reutiliza hojas de papel o papel periódico ¡y agrega detalles naturales!

Sí, las hojas de papel que tienes en tu casa o el clásico papel periódico pueden ser grandes aliados para envolver regalos.

Aunque es una opción similar a la anterior, para esta te recomendamos que los detallitos sean naturales: unas hojitas de una plantita de tu casa, o una ramita del pino del árbol, también puedes poner flores pequeñitas. Estos deben ir sujetos con alguna cuerda o hilo de algodón que tengas en tu casa.

envuelve tus presentes navideños con hojas recicladas o papel periódico. Foto: Kari Shea | Unsplash

Foto: Kari Shea | Unsplash

Papel kraft adornado a mano

Para esta opción sólo necesitas papel kraft o algún papel liso que puedas reciclar de tu casa y dos plumones (uno negro y uno rojo).

Envuelve con el papel kraft las cajitas de regalos y una vez que estén listas, ¡dibuja con el plumón negro una sopa de letras! Recuerda, algunas palabras deben estar escondidas: pueden ser los nombres de la persona a quien le darás el regalo o un bonito deseo navideño, ¡depende de ti!

Te recomendamos: 10 películas románticas navideñas que están en Netflix y que sí valen la pena

Con el plumón rojo encierra las palabras que escondiste, ¡y listo! Se ve original y bonito.

Cambia el papel por tela

En lugar de utilizar papel, usa trozos de tela amplios que puedan servir para más cosas (desde mantelitos, hasta para ir por las tortillas).

A la técnica de hacer nudos especiales para envolver regalos con tela se le llama estilo furoshiki y hay diferentes formas de hacerlo.

Échale ojo a: Los mejores mercaditos navideños de CDMX

Te recomendamos elegir una tela vistosa y resistente que pueda ser reutilizada para otros fines.

Mira, este es un nudo sencillo y muy lindo para envolver pequeñas cajas:

No los envuelvas… pero arma un juego del escondite por la casa

Aunque no lo creas, esta idea va a resultar más elaborada que envolver los regalos. Se trata de esconderlos por distintas partes de tu casa, pero organizar un juego de pistas.

Te recomendamos que, para que no te sea taaan complicado, le entregues un acertijo a cada quien para que esa persona solita adivine dónde está su regalo.

Si tienes más tiempo e imaginación, puedes entregar una primera pista (diferente para cada quien) que les lleve a diferentes lugares de casa donde encuentren una segunda pista, misma que los dirigirá a la tercera y última. Reuniendo las tres pistas sabrán dónde se esconde el regalo.