Comparte
Ene 22/2022

Un estudiante se volvió millonario tras vender sus selfies en NFTS como "broma"

Twitter: @Ghozali_Ghozalu

Muchas veces hemos escuchado de las bromas que salen mal, pero a Sultan Gustaf Al Ghozali de 22 años le pasó todo lo contrario: se volvió millonario luego de vender una serie de selfies como NFTS.

Al Ghozali, quien es un estudiante de informática de Indonesia, inició en 2017 (cuando tenía 18) a tomarse una selfie diaria frente a su computadora para crear una serie del paso del tiempo similar al proyecto de Noah Kalina.

Te interesa: Guía de NFTS para ultraprincipiantes: lo básico para entrarle al mundo de los tokens no fungibles

Y aunque se le pasó un día que otro tomarse selfies, su álbum llegó a tener más de 1,000 fotos.

Entonces, después de enterarse de los NFTS, blockchains y criptomonedas, decidió crear “como broma” una colección de tokens no fungibles usando sus selfies.

“Estaba pensando que sería chistoso si uno de los coleccionistas pagara por coleccionar mi cara. Nunca pensé que alguien querría comprar las selfies, por lo que las vendí en 3 dólares (o sea 0.00001 ethereum)”, dijo Al Ghozali a AFP.

A partir del 1 de enero, el joven estudiante comenzó a mintear sus selfies como NFTS y a venderlas en la plataforma OpenSea en una colección llamada Ghozali Everyday.

Como cuenta PetaPixel, parecía que a nadie le interesaba comprar los NFTS de Al Ghozali, hasta que un famoso chef de Indonesia, Arnold Poernomo y otros coleccionistas se toparon con la bromita del joven.

Cuando comenzaron a explotar los NFTS de Al Ghozali entre los coleccionistas, el precio subió hasta 0.9 ethereum, o sea, como 3,000 dólares y actualmente la colección completa tiene un valor de 1.2 millones de dólares.

Según cuenta Vice, además de las ganancias iniciales de sus ventas, Al Ghozali también ha ganado unos 100,000 dólares adicionales por las regalías de las ventas secundarias del cambio de manos de sus NFTS.

Así que sí, su broma definitivamente valió la pena.

Antes de que te vayas: Twitter ya deja poner NFTS como foto de perfil, aunque todavía no se puede en México