Procesar la muerte de un ser querido no es nada fácil y lo único que quisiéramos es que esa persona se quede por siempre con nosotros, por eso Eterneva promete hacer eso de una forma bastante peculiar.
En lugar de realizar un tradicional entierro o tener las cenizas en una urna, esta compañía originaria de Austin, Texas en Estados Unidos transforma las cenizas o cabello (tanto de humanos como mascotas) en diamantes.
Te interesa: Top Nine, la app que te crea un collage de Instagram con tus mejores momentos del año
Ver esta publicación en Instagram
Como cuenta Tech Crunch, esta compañía ha logrado números impresionantes de ventas durante sus 4 años de existencia, a tal grado que fue financiada con 10 millones de dólares por el empresario Mark Cuban (famoso por ser el dueño de los Mavericks de Dallas en la NBA).
Desde su creación, Eterneva ha fabricado más de 1,500 diamantes para 1,000 usuarios diferentes y aproximadamente el 40% los ha contratado para hacer diamantes de sus mascotas.
Ver esta publicación en Instagram
El proceso de fabricación es bastante largo, ya que toma de 7 a 9 meses para crear el diamante. Durante ese tiempo, la compañía comparte fotos y videos del trabajo para que los clientes sientan más cercanía.
Entre los estilos, Eterneva puede crear diamantes sin color o del color que los clientes prefieran, incluyendo negro, amarillo, azul, naranja o verde.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el costo inicial es de 2,999 dólares (62,655 pesos aproximadamente), mismo que puede aumentar dependiendo el tamaño y color.
Además, la compañía tiene su cuenta oficial en TikTok donde explica más acerca de su trabajo e historias de algunos clientes.
@eterneva
Antes de que te vayas: Lo que más buscamos en Google México en 2021: Cruz Azul, Eternals y más