Cuando hablamos de eSports lo primero que se nos ocurre es League of Legends, Valorant, Call of Duty u otro videojuego competitivo, pero -aunque no lo creas- Excel también forma parte de los deportes electrónicos.
Y aún más loco, las hojas de cálculo de Microsoft (que los Godínez amamos u odiamos), tienen su propio campeonato mundial llamado Excel Esports: All-Star Battle.
Te interesa: “Trabajamos juntas para tener esos espacios”: Los eSports también son para las mujeres
Como cuenta TechRadar, este campeonato de Excel fue organizado por la Financial Modeling World Cup, que es una competencia de modelos financieros que nació en 2020.
En el Excel Esports: All Star Battle se crearon varios retos específicos para las hojas de cálculos, y quienes los resolvieran más rápido sumaban más puntos hasta que al final se coronara una persona como la campeona de Excel.
Lo mejor de todo es que el campeonato fue transmitido a través de ESPN 2, en un programación especial de la cadena donde muestran deportes poco convencionales como lanzamiento de piedras o de hachas.
The World “Excel” championships are on espn2 right now just by the way. pic.twitter.com/QbhsTsZyIU
— Chase Breedlove (@breedmylove) August 7, 2022
Al final, la competición que era por un premio de 10 mil dólares (200 mil pesos aproximadamente) se la llevó Andrew Ngai, quien se coronó el campeón mundial de Excel 2022.