La naturaleza siempre nos sorprende y en esta foto se ve de forma IN-CRE-Í-BLE cómo un rayo golpea directamente a un árbol, haciendo que el impacto de la electricidad se vea en colores blanco, rosa y azul.
Pero antes de que te emiociones y quieras cazar rayos en la próxima tormenta, esta no se trata de una “toma de larga exposición”; en realidad es un dibujo digital.
En estas semanas se ha hecho muy viral; una una de las publicaciones que la comparten tiene fecha del 8 de febrero y cuenta con 2.9 mil reacciones y ha sido compartida 2.1 mil veces.
Resulta que esta imagen ni si quiera es taaaan nueva, pues ha circulado desde el 2018. De hecho, una publicación del 22 de julio de ese año tiene 5.4 mil reacciones y ya fue compartida 6.5 mil veces.
Mira: Esta imagen de un reno con los cuernos luminosos es una creación digital
Algunas publicaciones llevan indican que Darren Pearson es quien supuestamente tomó esta imagen. Y tienen de cierta manera sentido, pero no es preciso. Una búsqueda en Google de este nombre nos llevó a varios resultados:
1. Su canal oficial de Youtube en el que señala a DARIUSTWIN como una empresa de medios de pintura con luz con sede en el sur de California fundada por él. Detalla que “explora paisajes cercanos y lejanos en busca de la escena perfecta para los medios de pintura con luz de tamaño real”.
También explica que los dibujos se crean utilizando una herramienta de pintura de luz ilustrativa llamada ‘Night-Writer’. En el siguiente video podemos ver cómo se usa:
Checa: Muy impresionante, sí, pero no es real: el video de esta erupción es una simulación 3D
2. El sitio oficial de DARIUSTWIN en el que ofrece esta imagen que se hizo tan viral. La pieza –que está a la venta– lleva el nombre “Lightning Tree Print” , y la describe como “Una foto de pintura ligera firmada a mano impresa en papel de bellas artes…”.
Captura de pantalla
3. El perfil oficial de Instagram de la empresa en donde la imagen fue publicada el 10 de julio de 2018.
Ver esta publicación en Instagram
Podría interesarte: Este video no muestra la erupción volcánica en Tonga, se trata de una simulación 3D
Para terminar de confirmar, en 2015 el medio de verificación estadounidense Snopes entrevistó a Darren Pearson sobre la imagen. Él explicó que “la foto original fue publicada en Flickr el 20 de marzo de 2010, pero que no muestra un hecho real”.
Detalló que se trata de una combinación de dos fotografías: la del árbol y una de un rayo real que tomó del sitio web de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
“Nunca quise que se tomara como una foto real de un rayo cayendo sobre un árbol. Estaba destinado a ser una expresión artística” dijo Darren a Snopes (muy tarde).
En conclusión, esta imagen sí existe pero es una pieza artística producida por Darren Pearson, y no, no se trata de un rayo real que golpea un árbol.