Del otro lado del mundo ya recibieron el 2021 y, aunque en la mayoría de los lugares las plazas están vacías y la gente permanece en sus casas, hay imágenes esperanzadoras para iniciar el nuevo año.
Lee: ¿Listos tus chones rojos? Por qué nos gustan tanto los rituales de Año Nuevo
El primer país en recibir al Año Nuevo es el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico. El último lugar al que llegará el 2021, serán las islas deshabitadas de Howland y Baker, que son parte de Estados Unidos.
Nueva Zelanda, uno de los países menos afectados por la pandemia, sólo hay algunas restricciones y es de los poquísimos lugares del planeta donde la gente pudo celebrar sin miedo ¡y hasta fuegos artificiales incluidos!
Año Nuevo en Nueva Zelanda 🇳🇿 no cancelaron nada! Feliz 2021 💥pic.twitter.com/C8MB7gTeyL
— 2021 is coming 🇳🇿 (@phantom6726) December 31, 2020
Mientras tanto, en la Opera House y el puente Harbour, en Sidney, Australia, hubo fuegos artificiales, pero muy poquita gente pues hace poco apareció un brote de covid-19 y, hasta el momento, ya son 150 personas contagiadas.
La idea era poder celebrar con 5,000 personas que son personal de salud para agradecerles sus esfuerzos, pero la idea se dejó de lado para no arriesgar a nadie.
Te interesa: A seguir adelante: 6 maneras de cuidar tu salud mental y emocional en 2021
Foto: Saeed Khan | AFP
Algunas personas pudieron salir a lugares públicos de Wuhan, China, donde se dio el primer brote de covid-19 en el mundo.
El sitio más visitado de la ciudad es el río Yangtze.
Foto: Noel Celis | AFP
En Indonesia la celebración de Año Nuevo es muy diferente: las calles de Jakarta, la capital del país, están vacías al iniciar el 2021.
El gobierno indonesio prohibió las reuniones sociales y canceló cualquier celebración pública. La policía mantiene cerradas las calles principales de la ciudad.
Foto: Bay Ismoyo | AFP
En Singapur, aunque no hubo grandes eventos públicos, la gente sí puede salir a las plazas para celebrar la llegada del 2021.
Así se ve Marina Bay Sands, uno de los conjuntos de edificios con centro de convenciones y exposiciones, museos, teatros y restaurantes más importantes del país.
Foto: Roslan Rahman | AFP
Las autoridades iluminaron el Puente Napier, en Chennai, una ciudad al este de India. Algunas personas han ido a tomar fotografías.
Foto: Arun Sankar | AFP
Puedes leer: ¿Cómo pasarás el fin de año? Estos médicas estarán solos en su casa o trabajando