¿Sabías que el cáncer es la primera causa de muerte en niños mexicanos? Según la Fundación Vuela, cada año se detectan unos 5 mil casos nuevos.
Septiembre es el mes de la lucha contra el cáncer infantil a nivel mundial y, en México, esta fundación promueve que te suscribas a su red de donadores para apoyar su trabajo.
Si donas 250 pesos mensuales, esta fundación puede financiar el tratamiento básico de un niño.
En México, un pequeño con cáncer pasa, en promedio, 2.5 años en tratamiento. El costo anual de este tratamiento es de 1.5 millones de pesos. Además, en este país, el nivel de supervivencia por cáncer infantil está por debajo de 60%, cuando en otros países es de 80%.
Checa este video:
Si no puedes donar 250 pesos al mes, no te preocupes, puedes dar la cantidad que tú quieras, la que mejor se acomode a tu situación económica, y cambiarla o cancelarla cuando lo decidas.
En todos los casos, la fundación está comprometida a reportar detalladamente el destino de los recursos que se donen.
Este es el enlace para que te suscribas.
Y aunque no tiene nada que ver con donar, Fundación Vuela te invita a identificar y apoyar las marcas que tengan un listón dorado en sus productos o servicios. Este listón significa que donarán un porcentaje de sus ventas a la atención y cura de este padecimiento.
Entre los establecimientos están cines, restaurantes, supermercados, clubes deportivos y más.
Aquí va la explicación del programa Alas, la suscripción para luchar contra el cáncer infantil.