A la hora de comer cada quien tiene sus gustos y eso está bien. Lo que no está bien es andar inventando chismes de los demás, sobre todo si se trata de galletas de animalitos.
Eso precisamente le pasó a la ONG Vegan Society, a quien acusan en redes sociales de, supuestamente, querer prohibir las galletas de animalitos porque “fomentan el maltrato animal”.
Esto es falso.
Aún así dio lugar a muchas críticas, burlas e indignación de otras personas. Por ejemplo, en Facebook, una publicación que compartió la información falsa ya tiene más de mil reacciones y alguien comentó: “¡Es ridícula la alegación! Que tiene que ver las formas de los animales si en el fondo no resuelve el problema, además que se va en contra de la libertad que muchas veces dicen defender (sic)”.
Lee: CÁLMENSE UN BUEN: EN CHINA NO CLONARON A NINGÚN DINOSAURIO
Como nosotros no nos íbamos a quedar con la duda, le escribimos a la organización y nos dijeron que “es incorrecto afirmar que The Vegan Society quiere o está buscando prohibir las galletas con forma de animal”.
The Vegan Society es una organización de Reino Unido, no de Francia, como dicen las publicaciones con información falsa.
La asociación aclaró a Animal MX que hay otros grupos de activistas que quizá puedan tener posturas contradictorias pero, en su caso, a ellos les gustan tanto las galletas de animalitos que hasta nos compartieron una lista de productos a los que le han otorgado licencias para llevar su marca comercial, aunque tienen forma de animales.
Por ejemplo, Zemanka Biopkerna’s y Angels and Cookies que venden galletas veganas con forma de animalitos.
Otro ejemplo de alimentos divertidos y veganos son los Quorn Roarsomes, nuggets veganos con forma de dinosaurios.
Si quieres conocer más productos que llevan su marca comercial para ayudar a los usuarios a identificar que un producto está libre de ingredientes animales, puedes hacer clic aquí.
Corey Lee Wrenn es socióloga y es miembro del Comité Asesor de Investigación de The Vegan Society. Ella sí fijó su postura contra las galletas de animalitos, pero la asociación nos dijo bien claro que la postura de Wrenn no representaban a toda la Vegan Society.
Lo que pasó es que Corey escribió en su página personal un artículo sobre el tema en 2018. En esa opinión ella dijo:
“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que viven en él. Al ser capaz de ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y eventualmente comérselos, se subraya la noción de supremacía humana”.
Entonces, pues no, la Vegan Society no quiere prohibir las galletas con forma de animalitos. Aunque sí hay activistas veganos que han señalado que su forma puede simbolizar un mensaje negativo para los niños que las comen.