¿Hace millones de años, una raza de gigantes caminaba por la Tierra y hace poco se encontraron sus restos? De una vez aclaremos esto: no es real esa información y no se halló el esqueleto de ningún “gigante nefilim”.
Aunque nos encantaría decir que hay evidencia de gigantes al estilo Gulliver, en realidad la imagen que circula en Facebook de un esqueleto de gigante es parte de una exposición artística en Tailandia durante 2019.
En redes sociales, la imagen es acompañada con el texto: “Gigante (Nefilim) encontrado en Krabi, Tailandia (Noviembre de 2017), con una data aproximada de 35 millones de años”.
Te recomendamos: ¿La vacuna le hizo daño a Nadal? ¡No desinformemos, amix!
Esta imagen es súper viral, al grado de que más de 11 mil usuarios han compartido el contenido. Algunos hasta celebran el supuesto hallazgo.
“Hay evidencia fósil de que hace millones de años existieron gigantes en la tierra, incluso la Biblia hace mención de ellos” y “Qué genial en nuestro mundo ha existido cosas maravillosas y que todavía faltan por descubrirse”, son algunos de los comentarios en la imagen.
En una búsqueda inversa en Google Imágenes se encontró que la misma imagen fue usada por el medio Taiwan Today y el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán.
Con ella anuncian que dos taiwaneses crearon figuras como atracción para la Bienal inaugural de Tailandia.
“Dos instalaciones a gran escala de creadores taiwaneses con los esqueletos de un gigante y una serpiente y un bote de cola larga se encuentran entre las principales atracciones de la Bienal”, dice el Taiwan Today.
Lee: Lugares prohibidos: 4 fascinantes sitios que el ser humano no puede visitar
De acuerdo con el mismo diario, el creador de la figura del gigante es Wei-cheng.
El artista creó el esqueleto con plástico y emula una excavación arqueológica.
En conclusión, la imagen que circula sobre un hallazgo de restos de un gigante, en realidad pertenece a una obra artística exhibida en la Bienal de Tailandia.
Esta imagen también fue verificada por el equipo estadounidense de verificación Snopes y llegó a la mismita conclusión.
Antes de irte lee: Escuchar, conocer y entender: cómo es el proceso de las infancias trans