Ájalas, ya-te-ca-cha-mos que mientras tienes la cámara apagada durante las juntas de trabajo estás en chones y no eres la única persona… en México al menos a una de cada 10 personas le gusta trabajar desnuda en casa.
Así que si eres del ‘Team Nudista’ y quieres saber qué cosas hacen otras personas, por acá te contamos más hábitos (o “placeres culposos”) que a los mexicanos nos gustaría conservar desde que la casa se convirtió en nuestra oficina.
Resulta que una investigación global, encargada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, se puso a estudiar el comportamiento de 8,000 personas de todo el mundo que trabajan en pequeñas y medianas empresas.
Por supuesto, parte de este análisis se hizo en México y hay varios descubrimientos divertidos sobre nuestros hábitos de trabajo en casa.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/ceo242gqZz
— Dr. Breea Willingham 🍷 (@DrBWillingham) December 11, 2020
Cuando a los mexicanos les preguntaron sobre lo positivo de trabajar desde casa, 6% de las personas encuestadas dijeron que les gusta trabajar sin ropa en un día normal. Pero ¡ey! a nivel mundial es 10%, así que los mexicanos somos poquito más pudorosos… aunque estemos en nuestra propia casa.
Mira: ¡Quédate en casa! Cuatro opciones para tener fiestas virtuales diferentes y muuuuy divertidas
¿Qué otras cosas hacemos? Nos levantamos apenas unos minutos antes de iniciar el día laboral, vemos maratones de series en Netflix durante la chamba y buscamos trabajar en el jardín (quienes lo tienen) o desde un balcón, ¡para que nos de tantito aire!
Además de trabajar desnudo, algo que la mayoría hacemos es vestir ropa cómoda durante la jornada: bye, tacones; bye, corbatas; ¡hola, pants y pijama!
Al menos 63% de los encuestados dice que ya se acostumbró a trabajar con prendas cómodas y que le gustaría conservar ese hábito en un futuro.
¿Algo que ha hecho felices a quienes tienen el privilegio de trabajar desde casa? No tener traslados largos y poder despertar apenas minutos antes de iniciar el día, como el 44% de los encuestados; mientras que 36% ahora toman una siesta durante el día (‘khémbidia’).
Tal vez te interese: Estos países ofrecen visas para home office
Entre otras ventajas que los mexicanos hemos descubierto del trabajo en casa están: tener tiempo para videojuegos, almorzar rico y… ¡bañarse con menos frecuencia! (es el frío, es el frío).
Mira los resultados completos de los hábitos de los mexicanos haciendo home office:
Imagen: cortesía Kaspersky
Te recomendamos: Calles llenas y de compras: así se ve el Centro Histórico en CDMX pese a pandemia