No es necesario que empieces a contar a tus perros y gatos. La nota que asegura que “AMLO propone cobrar impuestos por mascotas” es una broma de El Acueducto, un portal de noticias satíricas. O sea, NO es verdad.
Perooo algunos usuarios no leyeron las letras chiquitas (que ya no son tan chiquitas) en donde el diario SATÍRICO advierte a sus lectores que “todos sus contenidos son de ficción”.
Algunos usuarios de redes sociales pensaron que esa afirmación inventada era la puritita verdad, la compartieron como cierta y otros medios la replicaron. Entonces todo se descontroló y obviamente no faltó quien aprovechó para tomar una posición política al respecto.
Checa: Aquí te decimos paso a paso cómo hacer tu avatar de Facebook y compartirlo
El acueducto se inventó que Andrés Manuel López Obrador propuso cobrar “impuesto a mascotas para solventar programas sociales por COVID”. Esta propuesta imaginaría consistía en cobrar $500 por cada mascota que vive en un domicilio.
En el mundo imaginario de El Acueducto esta medida era para “contar con los fondos suficientes para cubrir con los programas sociales que tuvieron que activarse por la contingencia y que no tenían contemplados en el presupuesto anual”.
Supuestamente, todo esto lo anunció el presidente “durante su gira por Quintana Roo”.
Te interesa: Híjole, aguas con este mapa: no mide el riesgo por Covid-19 en CDMX
Si todavía tienes dudas de si el Presidente dijo algo sobre un impuesto a las mascotas en Quintana Roo puedes revisar su conferencia.
Spoiler Alert: No lo dijo.
No es la primera vez que las notas de sátira de este diario causan confusión entre los cibernautas. En Febrero El Acueducto nos dejó vestido y alborotados cuando nos hizo creer que habría un parque de Disneyland en Querétaro.