Desde ayer la conversación en redes sociales se concentró en un tema: los ovnis. ¿La razón? El Pentágono desclasificó tres videos de objetos voladores no identificados, uno grabado en 2004 y otros dos en 2015.
¿Y saben quién se puso muy feliz? Jaime Maussan.
¿Te perdiste el chisme de los videos? Mira: El Pentágono publicó tres videos de avistamientos de ovnis
Por mera curiosidad platicamos con él para saber su versión sobre estos videos.
El diario The New York Times reporta la explicación de astrofísicos sobre lo que muestran los videos.
Los científicos dicen que hay muchas explicaciones potenciales para lo que se ve en los videos, desde efectos atmosféricos y reflejos, hasta fallas en las imágenes y sistemas que pertenecen a aviones de combate.
Ahora sí, la charla con Maussan.
Según Maussan, los primeros avistamientos de objetos voladores no identificados se consideraban como anécdotas de pilotos y nada más; sin embargo, el ufólogo mexicano dice que cuando los pilotos militares comenzaron a notar actividad con más frecuencia le pusieron atención y se crearon proyectos para la investigación de la vida extraterrestre.
¡OJO! Ovnis no es lo mismo a vida extraterrestre. Los ovnis son eso: objetos voladores no identificados y punto. Hasta el momento no existe ninguna prueba científica que demuestre la existencia de vida fuera de la Tierra.
Uno de dichos proyectos, dice Maussan, era el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, liderado por el mexicano Luis Elizondo, quien más adelante abandonaría su empleo para trabajar con Tom DeLonge (exvocalista y guitarrista de Blink- 182) en su Academia de Artes y Ciencias To the Stars (la empresa que difundió los videos desclasificados en 2018, pero sin respaldo del Pentágono, obviamente).
Checa: Los videos más extraños de Jaime Maussan
“Tom DeLonge se acercó a personas del Pentágono. Yo no sé por qué motivo le permitieron tener acceso a algún personal y ahí fue cuando estableció contacto con Luis Elizondo. Se volvieron amigos y decidieron trabajar juntos. Luis Elizondo renunció a su puesto y obtuvieron estos tres videos que dieron a conocer en el año 2018 pero sin el respaldo del Pentágono”, cuenta Maussan.
Según Maussan, una de las razones por las cuales el Pentágono desclasificó estos videos fue para “entretener y desestresar a las personas“, para que “al menos tengan un nuevo tema de conversación”.
Pos bueno.
Échale un ojito a: Ovnis, extraterrestres y la incredulidad: ¿realmente existen?