Si hay algo que hace que nuestro corazón de uva pasa vuelva a latir es una jirafa bebé y si es mexicana, pues todavía mejor. Y es que, ¿quién puede resistirse a una carita de cachorra y un cuellito alargado y suve?
En noviembre nació en el Zoológico de Chapultepec una jirafita y ahora la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) lanzó una encuesta para elegir el nombre de la nueva y muy larga integrante de la familia chilanga.
Resulta que, a través de la dirección de Zoológicos y Conservación de Fauna Silvestre de la secretaría, estamos toooodas invitadas a elegir el nombre de la jirafa bebé y tenemos 12 opciones diferentes.
Lee: Animales que se extinguieron en esta década y por qué es importante no perder más
La pequeña nació el 20 de noviembre (salió revolucionaria), y la encuesta está abierta desde ayer 22 de febrero y hasta el 31 de marzo.
Ahí te van las opciones de nombres y sus significados (y por acá puedes emitir tu voto):
Los resultados se publicarán en las redes sociales de la Sedema el 1 de abril.
Checa: Este grupo de Facebook de fotos culeis de animales te sacará una carcajada
Resulta que la pequeña es parte de un grupo de 13 jirafas que viven en los zoológicos de la CDMX: cuatro viven en el zoo de San Juan de Aragón y las otras nueva en el zoo de Chapultepec
La pequeña nació después de 15 meses de gestación y convive con su manada, además de antílopes, grullas y avestruces que también viven en el albergue del Zoológico de Chapultepec.
¿Las jirafas están en peligro? Sí. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable debido a que sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat.
Te recomendamos: Andrés Roemer dejará su puesto en la Unesco por acusaciones de acoso sexual en su contra