Comparte
Ago 12/2021

¿Por qué Laura Bozzo irá a prisión preventiva? Acá todo lo que sabemos de la desgraciaaaada

Foto: IG @laurabozzo_of

Laura Bozzo está en boca de todos y no es por ningún nuevo programa o algún escándalo en televisión, sino porque la presentadora peruana irá a prisión preventiva por un delito fiscal.

¿Y eso qué significa? Te explicamos con detalle lo que sabemos de este caso, pa’que puedas echar el chisme a gusto.

Mira: Christian Martinoli y su comentario machista: ¿por qué usar a la mujer como insulto?

Le dictan prisión preventiva a Laura Bozzo

Autoridades de la Fiscalía General de la República confirmaron a Animal MX que el día 11 de agosto, Laura Bozzo tuvo una audiencia via videoconferencia.

El juez, con sede en el Estado de México, decretó vincularla a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Con esto se abrió un proceso de investigación complementaria donde tanto los fiscales, como la defensa de la presentadora podrán juntar y aportar sus pruebas antes del juicio.

Sin embargo, algo muy importante era asegurar que Laura Bozzo vive en un domicilio fijo o que se podía localizar en cualquier momento. Pero ni ella ni sus abogados lograron acreditar esto.

Es por eso que el juez consideró un riesgo de fuga y por eso se le dictó la prisión preventiva. Esta la tendrá que cumplir en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

También lee: El grafeno ni está en las vacunas contra la covid ni controla mentes

Debido a que la audiencia que tuvo Laura Bozzo fue por videoconferencia, se le dieron 48 horas para que se presente de forma voluntaria ante el juez.

Hasta el momento, la conductora no se ha presentado y si no lo hace en el tiempo establecido, entonces el juez tendría que emitir una orden de aprensión contra ella.

El delito fiscal que cometió

¿Y de qué se le acusa a Laura Bozzo? Pues resulta que arrastra una deuda de más de 12 millones de pesos y todo por vender  un inmueble que estaba embargado por el SAT.

Por este delito, podría tener de tres a nueve años en prisión.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Laura Bozzo se mete en problemas con el SAT. En 2018, fue acusada de evasión fiscal por una suma de 17 millones de pesos.

Con información de Arturo Ángel.