Comparte
Abr 17/2020

Humanos encerrados, ¡y animales libres! Leones y tiburones disfrutan la vida sin gente

Foto: Kruger National Park

Los animales salvajes se están dando vida con la cuarentena humana: ¿que si vamos a la playa? Ahí va un tiburón a la zona turística de Cancún. ¿Que si un sueñito? Una manada de leones toma su siesta en una carretera de Sudáfrica.

Mientras los humanos permanecemos en casa, algunos animales pasean libres y tranquilos en sus hábitats (sí, esos espacios que nosotres invadimos).

Otra nota bonita: Acapulco, Cozumel y Cancún: así de bellas (y limpias) se ven las playas mexicanas sin humanos

Sólo checa este par de ejemplos:

Leones descansan en una carretera de Sudáfrica

Desde el 25 de marzo, el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica permanece cerrado debido a la cuarentena del Covid-19 y se ha quedado sin turistas.

En el lugar únicamente están los responsables de la seguridad del parque y hace unos días se encontraron con una escena poco común: una manada de leones descansando a mitad de la carretera.

El fotógrafo Richard Sowry les hizo algunas fotos y a los leones les importó tan poquito que siguieron con su siestecita.

Encontrar a los leones, u otros animales salvajes, en plena carretera es muy poco común porque”en circunstancias normales hay tráfico y esto empuja a los animales entre los arbustos”, explicó Isaac Phaahla, portavoz del parque, a CNN.

Puedes leer: Por qué todes deberíamos aprender la Lengua de Señas Mexicana

Foto: Richard Sowry para Kruger National Park

Foto: Richard Sowry para Kruger National Park

Tiburón, tiburón, tiburón a la vista

En las playas mexicanas pasa algo similar: gracias a la cuarentena, algunos animales se han paseado felices de la vida sin ser ahuyentados por humanos.

En otros temas: Cine Vertical: ¿moda pasajera o una nueva forma de contar historias?

Hace unos días, el director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, alertó sobre el avistamiento de un tiburón muy cerca de la playa en la zona hotelera de Cancún.

Ajá, un tiburón aprovechó la falta de humanos para disfrutar el agua.

Capella pidió atención a cualquier persona que se quisiera pasar de listilla y rompiera la cuarentena para ir a la playa, porque entre los kilómetros 11 y 12 de Kukulkán rumbo a Punta Cancún (zona hotelera) hubo reportes de un tiburón muy cerca de la playa.