Comparte
Oct 14/2020

A partir del viernes ya podrás gritar '¡GOL!' en el estadio: estas son las reglas

Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

El momento llegó y, después de meses, la Liga MX anunció la reapertura de estadios para acudir a los partidos de futbol a partir de este viernes 16 de octubre.

En un comunicado, la Liga informó que los primeros partidos que se jugarán con aficionados en las gradas será el de Necaxa vs Tijuana, en el estadio Victoria, en Aguascalientes; y el de Mazatlán vs FC Juárez, en el estadio Mazatlán.

Para que los clubes jueguen en casa con aficionados en tribuna, se deberá contar con autorización de las autoridades estatales y municipales correspondientes, además de protocolos y medidas de salud que los gobiernos locales impongan.

Para recordar noticias bonitas: Atlético San Luis encuentra y ficha a Tunita, la perrita que entró al partido vs Cruz Azul

“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio”, dice el comunicado, pero aclara que en ningún caso podrá exceder 50% del aforo oficial avalado por la Liga Mx para cada estadio.

Además, autoridades federales y la Liga Mx realizaron un protocolo conjunto para los estadios abiertos.

Protocolo para aficionados en los estadios abiertos

La Liga Mx también publicó las normativas aficionados que quieran ir al estadio. Ahí te van:

  • Como sabes, el máximo de lleno será de 50% de la capacidad de cada lugar y ninguna persona podrá ver el partido de pie, ni en las escaleras ni pasillos.
  • Máximo podrán sentarse dos personas juntas en la tribuna, nada de ir en grupos.
  • Ojo con esto: no podrán entrar al estadio niños ni niñas menores de 12 años.
  • Si tú o tu familia tienen un palco, sólo se puede tener 50% de la capacidad de esos espacios. Es decir, si tu zona VIP es para 10 personas, sólo pueden estar cinco.

Lee: Conoce la vida no tan secreta de tus mascotas: ¿Cómo saber si tu perro o gato es feliz?

  • Las zonas para grupos de animación de cada club estarán cerradas.
  • Detrás de la banca de los jugadores, se dejará una zona libre con barreras físicas y personal de seguridad. Esto ayudará a mantener la distancia entre público y futbolistas.
  • ¿Llegas en auto? Los estacionamientos igual estarán limitados en capacidad: entre cada auto habrá un espacio bloqueado y nadie, absolutamente nadie, puede quedarse en la zona del estacionamiento.

¿Cómo será la venta de boletos?

Ojo con este punto: las taquillas seguirán cerradas. Así que la venta de boletos, tanto para los partidos como de estacionamiento, se harán vía electrónica.

¿Compraste bonos o tienes palco? Lo mejor será que te comuniques con el área correspondiente del estadio para que te clarifiquen cómo funcionará.

Si quieres ir en familia, la venta se limitará a cuatro boletos por familia y dentro del estadio estarán separadas en la tribuna.

Y si eres parte de una porra, lo sentimos: no habrá venta en bloque, cada quien deberá comprar su propia entrada.

¿Qué pasa si llegas al estadio y no te dejan pasar? Cada club debe hacer una política de devolución del costo de boleto, así que trucha con eso.

Si quieres saber más, da clic aquí donde están detalladas todas las normativas de esta nueva normalidad en los estadios.