Nadie puede negar que la vida es más feliz y plena con una mascota a nuestro lado. Así que si estás en búsqueda de un nuevo integrante para tu familia, aquí te dejamos algunos lugares para adoptar perros.
Y sí, lo diremos mil veces hasta que te lo aprendas: mejor adopta, no compres. La situación en México no es alentadora para los animales. De acuerdo a un comunicado de la Brigada de Vigilancia Animal en 2019, tan solo en la CDMX se estimó la existencia de un millón 200 mil perros en situación de calle.
Así que si de verdad te interesa una mascota, lo más recomendable es que busques a un perro sin hogar.
Mira: Las claves para entender qué sucede con el Refugio Franciscano y los más de 1,500 perritos que cuida
Existe desde el 2014 y es un refugio en la zona del Ajusco, en Tlalpan, que da hogar temporal, vacuna, esteriliza y le busca hogar a miles de perros.
Puedes conocer a los candidatos en adopción en esta página. Pero también te recomendamos seguirlos en Instagram y Twitter, pues ahí siempre actualizan cuáles perritos siguen en adopción.
En 2021 se hizo muy popular y viral con el lanzamiento del Partido de Adopción Mexicana. Y la neta es que sí votaríamos por estos candidatos perrones.
Ver esta publicación en Instagram
Este es de los lugares para adoptar perros con más años, pues de acuerdo a su información existe desde 1977 y en toda su historia han ayudado a más de 23 mil peluditos. Hoy en día, habitan más de mil 500 perros y nos 100 gatos que buscan hogar.
Como otros lugares, aquí los rescatados reciben alimento, asistencia médica, esterilización y atención y cariño para que puedan regresar a una familia. Te recomendamos revisar constantemente su redes sociales para conocer a las y los adoptables.
Los perros sin hogar deambulan hasta por lugares tan peligrosos como el metro. Es por eso que desde hace más de tres años existe el Centro de Transferencia Canina.
Este espacio se encarga de rescatar a los canes que deambulan por las instalaciones; desde las estaciones hasta lugares más peligrosos como las vías electrificadas, túneles y respiraderos.
Luego del rescate, los resguardan en un albergue y hacen toda clase de esfuerzos por encontrarles hogar.
Este es de los lugares para adoptar perros más nuevos. Pero su labor es muy importante, pues para julio del 2020, el CTC había brindado refugio a 300 perros.
Si estás interesada, te recomendamos visitar su página. Ahí encontrarás a todos los adoptables y las indicaciones y requisitos para postularte.
"Marta" está en busca de una familia, si deseas darle la oportunidad de ser adoptada comunícate vía email a: [email protected]
Consulta requisitos de adopción en: https://t.co/a2rSGOjLEV #AUnMetroDeSuHogar #AdoptaNoCompres 🐶🏡 pic.twitter.com/h7V5sZkXhz— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 2, 2022
Este refugio, en el Estado de México, tiene más de 600 perros y gatos. Algunos de ellos fueron abandonados, otros nacieron en la calle y otros más fueron rescatados por maltrato.
En su página web se encuentran todos los animales en adopción. Y sí, como en los casos anteriores, cada perro trae datos como edad, sexo, carácter y si sufre o sufrió de alguna enfermedad o lesión.
También lee: Te decimos cómo viajar con tu perrito o gatito en avión
Esta es una plataforma que sí o sí debes conocer si buscas perros en adopción. Ojo, este no es un refugio; más bien es una plataforma que ayuda a conectar a rescatistas con personas dispuestas adoptar.
En su sitio, encontrarás perros y gatos que han sido rescatados por distintas personas, refugios u organizaciones. Si te interesa alguno, deberás llenar la solicitud y la misma plataforma la hará llegar al rescatista.
También te recomendamos darte una vuelta por su Instagram y Facebook, pues constantemente comparten a los perros que siguen buscando hogar.
Ver esta publicación en Instagram
También constantemente tienen campañas para que les ayudes con una donación para comida, esterilizaciones o si algún animal rescatado necesita asistencia médica.
Otra de las asociaciones y lugares para adoptar perros que debes conocer es Rescate Animal. Ellos son una organización de puros voluntarios que rescatan animales para después encontrarles un hogar.
De hecho, no cuentan con un albergue y dependen de interesados que dan hogar temporal a los perros. Sin embargo, desde el 2010 han logrado más de mil adopciones y quieren incrementar aún más esa cifra.
Aunque cuentan con página web, en Facebook y Twitter es por donde comparten a todos los animales en adopción. Así que síguelos y ponte en contacto con ellos.
Buscamos una familia muy responsable y amorosa pic.twitter.com/x2E38BV6It
— Rescate Animal (@RescateAnimal) February 18, 2022
Uno de los lugares para adoptar perros en Jalisco que recomendamos es Adopta GDL. Se trata de un proyecto hecho por voluntarios que se dedican a informar y hacer campañas sobre esterilización, conciencia ciudadana y adopción.
De hecho, a cada rato hacen eventos donde puedes conocer a sus adoptables. Pero también, puedes revisar en su Facebook por los perros que buscan hogar.
Si buscas michis: ¿Miau? Adopta un gatito de estos refugios en Instagram
Si buscas lugares de adopción de perros en Nuevo León, entonces busca con Prodefensa Animal. Esta ONG se creó en el 2000 y desde entonces ayudan a perros y gatos en situación de calle.
Lo más recomendable es ver constantemente su Facebook, pues van actualizando el estado de cada uno de sus adoptables. Sin embargo, también puedes ir a su página y encontrar al perrito de tus sueños.
Un proyecto interesante de perros en adopción en Puebla es Adopta Puebla. Ojo, que este tampoco es un refugio; solamente se encargan de difundir los perros rescatados por albergues y rescatistas.
Es por eso que esta organización no tiene ningún albergue propio. Funcionan como puente entre las dos partes involucradas. Sin embargo, así podrás enterarte en un mismo sitio sobre los rescates de distintas organizaciones. Visítalos en Facebook.
Al final no importa si hasta decides adoptar a un perrito de tu colonia. Lo que importa es que terminemos con la situación de perros sin hogar y que recuerdes que es un compromiso largo y con responsabilidades, pero también con mucho amor.