Pts, pts: si encuentran por ahí un video en el que supuestamente el presidente de Francia está diciéndoles cosas feas a los jugadores de la selección francesa después de jugar la final en el Mundial, ¡no hagan caso, no es cierto! Macron en realidad está tratando de animarles.
El video que desinforma se ha vuelto muy viral. Al momento de escribir esta nota acumula más de un millón 200 mil reproducciones, se compartió más de 7 mil veces y tiene más de 44 mil Me gusta.
Y es que se aprovechan de uno que no le sabe al francés, para “traducir” y poner en los subtítulos del video lo que quieren y jugar con nuestros sentimientos.
Te recomendamos: Échale más corazoncitos: Messi rompe el récord de likes en una foto de Instagram
En el video que traducen mal, Macron supuestamente dice a los jugadores que son “una vergüenza para todos los franceses” y que “si no tenían ganas de jugar se lo hubieran dicho al técnico”.
Una de estas publicaciones describe el video como “Durísimo Macron con sus jugadores. Los liquidó”. En el video el presidente francés supuestamente les pide a los jugadores que “Agradezcan que Mbappé se dignó a jugar 10 minutos”. Y les dice que son “el peor equipo que se vio en una final de Mundial”.
Palabras que resultan inverosímiles para todos los que vimos el partido el domingo, y que fue una de las mejores finales de futbol de la historia.
Y es que sí, es verdad que los jugadores se ven muy achicopalados en el video, ¡pero con justa razón! No era porque Emmanuel Macron los estuviera regañando. Sino porque estuvieron a casi nada de ser los campeones del mundo, en un partido en el que claramente dejaron el alma en la cancha.
Pero bueno, lo bonito de todo esto es que esas palabras nunca fueron pronunciadas por Macron. Al contrario, el presidente intentó animarlos y los felicitó por el gran trabajo que hicieron.
El mandatario francés en realidad les dijo a los jugadores que “han hecho soñar a millones de personas que vieron este partido”. Además, les instó a que “no sientan remordimientos porque no creo que haya ningún otro equipo hasta ahora que podría haber remontado dos veces y estar cerca de ganarlo”.
Y es que eso ¡es muy cierto! Cuántos de los millones que miramos el partido no quedamos sin aliento cuando en menos de dos minutos vimos al gran Kylian Mbappé meter dos goles y empatar el partido. Y luego de que Argentina lograra su tercera anotación verlo meter su tercer gol poco antes de finalizar el juego para empatar de nuevo y finalmente definir el triunfo en penales.
El discurso del presidente Macron también les dice a los jugadores franceses que tuvieron “el corazón, el hambre, el deseo y el talento” y que había ido “a verles para darles las gracias”. Asimismo, les recuerda que “han hecho soñar a los franceses que lo necesitan”.
Macron termina su discurso diciendo que “esta noche es difícil, pero mañana volvemos a atacar, porque así es como ganamos”. “Estoy orgulloso de ustedes. ¡Viva la República y Viva Francia!”.
La realidad es que lo que vimos el domingo fue un gran partido, en el que ambos equipos jugaron épicamente en una final que recordaremos durante muchos años.