El drama de Samuel García contra el INE no termina, ya que ahora su esposa Mariana Rodríguez Cantú denuncia a la institución ante la CNDH.
La influencer presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos una queja por violencia política de género.
Ella considera que la Unidad de Fiscalización del INE violentó sus derechos al obligarla a cobrarle a su esposo Samuel García por la “publicidad” que le hizo a través de sus redes sociales.
Mira: Seguidores convocan a marcha para exigir liberación de YosStop en CDMX
A través de historias en su cuenta oficial de Instagram, Mariana hizo pública la denuncia que hizo ante las dos comisiones de derechos.
En una parte de la denuncia, Mariana menciona que la determinación del INE “violenta mis derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así cono diversos derechos políticos electorales”.
Además, en un post en Instagram Mariana Rodríguez Cantú también menciona que “las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado.”
Asegura que el apoyo que le dio a su esposo Samuel García no se puede considerar como una “aportación en especie”.
Pues “las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”, menciona la influencer.
Ver esta publicación en Instagram
También lee: ¿Quién es Naim Darrechi? El tiktoker que dice ser estéril para no usar condón
Aunque la penalización a Samuel García todavía se está definiendo, causó todo un revuelo cuando el mismo gobernador electo compartió que se planea multarlo con 55 millones de pesos.
De acuerdo al INE, Mariana Rodríguez Cantú debió cobrar 27 millones 800 mil pesos por difundir 47 fotografías y mil 300 historias fijas en sus redes sociales.
En su momento, Samuel García mencionó a través de Twitter que “Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.
Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos.
— Samuel García (@samuel_garcias) July 21, 2021