¿Cómo que Mariana Rodríguez le quiere quitar presupuesto al municipio de Apodaca para hacer un giveaway? Chicaaaa, quisiese, pero aparte de que es ilegal, ¡eso no sucedió! ¡Es un memeeeeeee!
Si bien, Mariana Rodríguez -empresaria, influencer, cabeza de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García- comparte de todoooo en su Instagram y hace muchos concursos para sus 1.9 millones de seguidores, este no fue el caso.
La imagen que ya es superviral muestra a Mariana Rodríguez frente al espejo con una encuesta. “Chavacanos el quito el presupuesto a Apodaca y lo regalo en un giveaway”, y las opciones de respuesta eran “sí” y “sí en fosfo fosfo”.
Y aunque está clarísimo que es un meme, algunos usuarios en redes sociales creyeron que era cierto.
“Ya se ha vuelto maniaca” y “No me sorprende cuantas historias ha subido, me sorprende que haya más de 1 millón de pelados que las ven”, son algunos de los comentarios.
El olfato de El Sabueso detectó que el meme ha circulado por diferentes páginas al menos desde el 8 de junio.
En el post más antiguo hay 4,345 likes y más de 300 compartidos. El post más nuevo surgió el 11 de octubre y ya tiene más de 1,200 likes.
La foto sí existe, pero sin la encuesta, obviamente. Así es, todo fue con la magia de la edición.
En una búsqueda de la imagen se encontró que Mariana Rodríguez subió un video para mostrar su atuendo. A ese video pertenece la foto editada.
Y aunque existe el video, la encuesta para supuestamente quitarle presupuesto al municipio de Apodaca en Nuevo León nunca ocurrió.
A esta conclusión también llegó el equipo de Reuters, que verificó el tema el 10 de junio. En esas fechas, el meme se compartía en medio de la contabilización de actas de las elecciones para gobernador en Nuevo León.
En conclusión, Mariana Rodríguez no le dijo a sus seguidores que usaría el presupuesto público como premio de un giveaway en Insta.