No sabemos cuántas veces hemos tenido que aclarar que la persona que aparece en la fotografía es un actor porno disfrazado de médico, pero aquí vamos de nuevo: no, este no es un doctor en busca de plaza. Se trata de Jordi El Niño Polla! Jordi ENP, para los compas.
Esta vez, la desinformación surgió luego de que el gobierno federal anunciara que 500 médicos cubanos serán contratados porque, según dijo, en México faltan especialistas. Obviamente esto desató mucha polémica y esta imagen, que aunque podría creerse que se trata de un simple meme, mucha gente está pensando que es verdad.
También verificamos: ¿Eminem le tiró a AMLO en una canción?
Y sí, muchos de los comentarios son burlas o albures referentes a la profesión de Jodi, pero muchos otros han externado su verdadera preocupación por la estabilidad económica del “médico de la foto”, según encontramos en una publicación en Facebook que ya tiene más de mil reacciones
Otra publicación en Facebook con más de 6 mil reacciones también acumula ya una serie de comentarios que buscan criticar al gobierno federal o a los médicos que se han quejado de no tener una oportunidad laboral digna.
En ese caso, la imagen se compartió junto con el texto “Este médico mexicano llamado Alfonso Chico está buscando una plaza desde hace tres años en una zona rural, tiene alta especialidad en genética”.
No es la primera vez que usan a Jordi para desinformar.
Hace no mucho se dijo que el actor de 27 años era un científico ucraniano, incluso alguien alegó que era sobrino de AMLO. Obviamente nada de eso es verdad.
El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció que, ante el déficit de personal médico en el país, llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos de esa nación para trabajar en México.
El presidente dijo que las plazas que ocupan los médicos cubanos serán en hospitales ubicados en comunidades rurales, a las que médicos mexicanos no quieren trasladarse.
Pero aquí no acaba todo pues sus declaraciones dieron lugar a que médicos se manifestaran en redes sociales para contar su experiencia y denotar que no hay un déficit de médicos mexicanos, sino que la falta de insumos, violencia o falta de instalaciones los han alejado de esas zonas.
Finalmente, el presidente anunció que el próximo martes 24 de mayo el gobierno federal dará a conocer todas las plazas disponibles en el IMSS y el ISSSTE para médicos especialistas.
Entonces no, la persona de la foto no es un médico mexicano.