Comparte
Ene 01/2021

Invitados especiales, profiteroles y los memes de MasterChef México en Año Nuevo

Foto: Especial

El Año Nuevo llegó para todos, incluyendo a MasterChef México y en el programa del 1 de enero, los participantes tuvieron que demostrar sus mejores cualidades como reposteros, pero los memes fueron los que en realidad endulzaron el episodio.

Todo comenzó con los concursantes compartiendo sus propósitos de Año Nuevo y después de un lindo momento, José Ramón Castillo aprovechó a hablar en francés y anunció la primera sorpresa de la noche: tres reposteros mexicanos que han dejado huella en el mundo: Irving Quiroz, Alan Espinoza y el chef Alejandro Lechuga.

Te interesa: ¿Quién fue eliminado de MasterChef México 2020?

¿Profite… qué?

En el primer reto, los participantes tenían que hacer profiteroles y crema pastelera para rellenarlos. El problema es que muchos no tenían idea de qué era este dulce.

Eso no detuvo a Itzel ni a Salime, quienes aprovecharon para contar que ellas ya tenían muuuucha experiencia preparándolos, cosa que molestó un poco a los fans de MasterChef.

 

Durante la preparación, varios mostraron problemas al momento de cocinarlos, especialmente Lizzi, Meche y la Soldado Esquivel, quienes no pudieron hacer un sólo profiterol.

Al mismo tiempo, José Luis tuvo algunos problemas con su estación y casi ocasiona un incendio (según el chef Adrián Herrera, por poco quema el set de MasterChef, aunque exageró un poquito).

Varios de los profiteroles que entregaron los cocineros estaban quemados y no cumplían las expectativas de los chefs, incluyendo los de Salime.

¡Más sorpresas!

Pero los reposteros no fueron la única sorpresa, ya que para el siguiente reto también participó Sofía Aragón, finalista de Miss Universo, M’Balia (a quien seguro recuerdas de OV7) yyyyyyyyyy *redoble de tambores*: Alana y Diego Fernández, ganadores de MasterChef Junior.

Pese a que Alana y Diego son grandes cocineros, los fans de MasterChef México no ocultaron su decepción, ya que esperaban a otros invitados.

Itzel, al haber ganado el reto de los profiteroles, tuvo la ventaja de escoger a los tres equipos del siguiente reto, donde además de los concursantes, también participaron los reposteros y el resto de los invitados.

¿Te lo perdiste?: El plan malvado de Adriana y los memes de MasterChef México

En este reto, los tres equipos debían preparar un croquembouche (que es una torre de profiteroles) y el ganador se salvaría automáticamente, evitando la eliminación.

¿El croquembouche es difícil de preparar? La respuesta es ¡sí! y si no nos crees, pregúntale a Meche, quien sufrió una quemada con el caramelo por culpa de nada más y nada menos que Erubiel, el favorito de todos.

 

Al final, el equipo de Itzel, Adriana, Salime y Rolando, con la ayuda del chef Alan y Diego, fue el ganador, por lo que los tres participantes subieron al balcón.

Adiós a lo dulce

Para sorpresa de todos, en este capítulo sí hubo reto de eliminación, en el cual la repostería quedó de un lado y ahora los cocineros debían cocinar con lomo de cerdo.

Algunos usuarios en redes criticaron a Salime por decir que estaba fácil preparar algo con lomo de cerdo, ya que ella siempre dice no saber qué hacer cuando le toca cocinar.

Por otro lado, Erubiel no se mostró ni preocupado por tener el mandil negro porque prácticamente todos los capítulos lo usa.

Al final, quien salió de MasterChef hoy fue ¡NADIE! Los chefs perdonaron a los cocineros, a pesar de que la mayoría presentó un mal platillo.

Antes de que te vayas: Riesgo de desabasto de medicinas por COVID: farmacias