Comparte
Feb 05/2021

Las vísceras sorpresivas de Erubiel y los mejores memes de MasterChef México

Foto: Especial

¡Lo logramos! Llegamos al viernes y por fin pudimos relajarnos para ver MasterChef México y esperemos que tengan mucho estómago, porque el capítulo del 5 de febrero estuvo lleno de vísceras, pero también muchos memes.

Todo empezó con mucha clase y es que nuevamente el chef Fernando Stovell ayudó a la chef Betty Vázquez, al chef Adrián Herrera y al chef José Ramón Castillo para calificar los platillos de los participantes.

Te interesa: ¿Quién fue eliminado de MasterChef México 2020?

En el primer reto, los cocineros debían abrir una caja misteriosa donde encontraron productos del mar y elementos necesarios para hacer una degustación de 3 tiempos.

Durante la preparación pasó de todo: desde que el chef Herrera metió la mano en la preparación de Adriana, el comentario de Itzel donde presumía haber viajado mucho y por supuesto, el tradicional anuncio de José Ramón Castillo.

A la hora de presentar, a David lo regañaron por tener el mandil sucio y a Erubiel, además de no haber mostrado la mejor higiene (como siempre) también le llamaron la atención por dejarle espinas a su pescado.

Los mejores tres platillos seleccionados por los chefs fueron el de Adriana, Itzel y Rolando, a quien felicitaron por haber preparado todo muy bien.

Peeeeero el buen Rolando se llevó una sorpresa: los chefs no calificaban los platillos, sino que lo harían cinco comensales quienes no votaron por el suyo y eligieron el de Adriana como el mejor, lo que obviamente se volvió en un momento lleno de memes.

Hora de las vísceras

En el siguiente reto los chefs sorprendieron a los concursantes quienes debían cocinar con vísceras.

Entre las opciones estaban panza, ojos, criadillas (o sea, testículos de toro), lengua, hígado, corazón, tripas y sesos.

Adriana eligió lo que cada quien debía cocinar y como ya es costumbre le dio a sus amigos José Luis y David los más sencillos en teoría.

El problema es que muchos no habían trabajado con estos ingredientes y José Luis cometió un error garrafal al no quitarle la membrana a la lengua, por lo que los chefs no probaron su plato.

Y para sorpresa de todos, los mejores platillos fueron el de Itzel (quien jamás había cocinado criadillas) y… ¡ERUBIEL! a quien ya nos habíamos acostumbrado a ver con mandil negro.

¿Te lo perdiste?: ¿Se acabó la amistad? El pleito de Adriana con Osvaldo y los memes de MasterChef México

Postres por la salvación

Para el reto de eliminación, los cocineros que todavía no se habían salvado necesitaban preparar los postres favoritos de los chefs.

Entre los que estaban en riesgo de irse se encontraban Meche, David Albiter, Rolando, Soldado Esquivel y José Luis.

Tanto Itzel como Erubiel debían escoger qué postre prepararía cada uno de los que quedaban y ahora ellos aprovecharon a ayudar a sus amigos.

Tras una prueba muy pareja, quien salió hoy de MasterChef México fue la Soldado Esquivel porque le faltó técnica en su postre.

Antes de que te vayas: Bajan hospitalizaciones en CDMX; plazas comerciales podrán abrir