Comparte
May 28/2021

¡Ahí viene Mercurio retrógrado! Te decimos qué es y si realmente afecta a tu vida

No importa si estás metido en el rollo de los horóscopos y la astrología o no. Todos hemos escuchado sobre mercurio retrógrado y lo terrible que es para cualquiera.

Por alguna razón popular, todo el mundo comenzó a referirse a este fenómeno como algo negativo. Tanto que muchas personas le echan la culpa de la aparición repentina de un ex no deseado, de un aparato descompuesto o de cualquier desgracia.

Pero ¿sabes realmente qué es y cómo sucede este fenómeno? Aquí te lo explicamos.

Te recomendamos: Con esta app tú pagas por tomar decisiones de… otras personas

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Si lo vemos de manera científica y técnica, se trata de una simple ilusión óptica en la pareciera que el planeta Mercurio hace un desplazamiento en reversa (de ahí viene el nombre de retrógrado).

Pero en el mundo de la astrología, este fenómeno es muy importante. Sofía Gamboa (@sofiastral), experta en astrología y tarot, nos explicó que primero hay que entender que Mercurio en sí mismo es muy importante dentro de este mundo.

Mercurio está asociado con las funciones cognitivas (memoria, concentración, atención, comprensión, etc). Por eso, de acuerdo con Sofía, “es el encargado de ordenar los pensamientos, expresar las ideas y llevar a cabo la comunicación”.

Sin embargo, Sofía añade que Mercurio también “se relaciona con los desplazamientos, los viajes y la tecnología”. Y por eso es que muchos le echan la culpa cuando algo le pasa a su celular.

Mira: ¡No es broma! Información astrológica que se publica en la página del gobierno federal

El significado de Mercurio retrógrado para la astrología es un momento en el que todos los temas relacionados al planeta (o sea, los anteriores) no funcionan de manera habitual.

Además, Sofía recalca que: “Es un periodo retrospectivo; aquello que se pacta durante éste podría disolverse una vez que Mercurio recobre su marcha. Así que durante Mercurio retrógrado lo ideal es pensar dos veces antes de hablar, firmar un contrato, o llegar a un acuerdo”.

Mercurio retrógrado y su influencia

No nos pondremos a debatir si está bien o no creer en la astrología. Eso es cosa de cada quién y en eso lo dejamos muy en claro en este texto.

Pero si crees en ella entonces aquí te va esta información valiosa: cada quien vive este fenómeno de distinta manera, pues todo depende de tu carta natal.

Aunque si quieres una respuesta más particular, Sofía Gamboa menciona que “Mercurio rige a los signos de Géminis y Virgo, por lo que aquellas personas con el ascendente del Sol o la Luna o en estos signos son generalmente quienes lo viven con más intensidad”.

¡Khá! No solo Mercurio es retrógrada, también otros planetas

Sofía Gamboa también nos explicó que este fenómeno no es exclusivo del planeta Mercurio. Pero si todos los planetas retrogradan, ¿por qué nos impacta más este?

Sofía nos platicó que “la duración y frecuencia de un periodo de retrogradación depende de la velocidad de cada planeta para completar una vuelta al Sol. Mercurio es el planeta más veloz, por eso, Mercurio se encuentra retrógrada hasta tres veces al año”.

Y si últimamente vez que todo el mundo de ese fenómeno, no es coincidencia, pues se acerca uno de esos momentos que será del 29 de mayo al 22 de junio.

Ahora que ya conoces el significado de Mercurio retrógrado prepárate para su llegada.