Comparte
Abr 29/2022

¡Tesoros de nostalgia! Los Mexican Pickers, el proyecto que deja juguetes antiguos como nuevos

Foto: IG @losmexicanpickers

¿Soñabas con un juguete en específico pero nunca te lo compraron? ¿O todavía te arrepientes de haber regalado esa muñeca que te hacía tan feliz? Pues parte de tu infancia podría revivir gracias a los hallazgos y el trabajo de Los Mexican Pickers.

Así como ves cientos de tiendas de segunda ropa en Instagram, este proyecto se enfoca en darle una nueva vida a juguetes antiguos y que para muchas personas son hasta de colección. Te contamos más de esta tienda y de sus creadores.

Mira: Este artista convierte Barbies en personajes de telenovela y querrás a esa Soraya Montenegro

Los Mexican Pickers: un proyecto con mucho amor

Laura Elizondo y Martín Medel, de León, Guanajuato, son la pareja detrás de este proyecto que nació desde 2015, cuando se casaron y más o menos desde entonces empezaron a recolectar antigüedades y juguetes.

En entrevista a Animal MX, nos platican que fue en 2017 cuando nació oficialmente el proyecto y que incluso se unieron con otras amistades. Así también inició la página en Instagram, donde venden varios juguetes antiguos que han sido limpiados y algunos hasta restaurados.

“Al principio fue hobby nada más, pero después ya quisimos entrar en eventos para empezar a generar dinero y comprar como más colección”, comenta Martín Medel.

Y decimos que el proyecto de Los Mexican Pickers tiene mucho amor detrás, no solo porque Laura y Martín sean pareja, sino también porque ellas mismas tienen una enorme pasión por coleccionar artículos y juguetes antiguos.

También lee: Yosafat Delgado, el mexicano que recrea puestos de tortas y periódicos en miniatura

Es más, esa pasión se ve hasta reflejada en los productos que venden: “tratamos de basar las cosas que encontramos y que publicamos para vender con cosas que nos justan a nosotros”, nos platica Laura Elizondo.

De hecho, la pareja nos confiesa que últimamente han buscado cosas para decorar su casa y de ahí han salido también un par de cosas para la página. Aunque no hay duda que la mayor pasión para esta pareja y también para sus compradores son los juguetes.

En parte se lo atribuyen a la nostalgia, pues Laura explica que siempre reciben comentarios como “me hiciste recordar mi infancia”, “yo tenía ese y mis primas me lo robaron”, “yo tenía ese y en la escuela un día me lo llevé y ya no sé qué pasó” o hasta un “voy a luchar por tal cosa porque yo de chiquita lo tuve y me recuerda mucho a algo”.

Martín nos explica que por esa razón sus compradores no son exclusivamente coleccionistas, sino personas que llegan a ver un artículo en específico y quizás les desbloquea un momento o recuerdo muy especial para ellas.

La búsqueda de tesoros

Laura y Martín, que les recordamos son de León, Guanajuato, ya tienen bien definida su ruta para buscar juguetes antiguos, pues nos platican que regularmente van a dos mercados: Línea de fuego (que se pone los domingos) y al San Juan Bosco (que se pone los miércoles).

Ahí es donde se dan más vuelo al comprar chácharas y juguetes, aunque también nos dan el tip de que en estos dos mercados a veces los precios son más elevados.

@losmexicanpickers

¡Hola! Acompáñanos a la Lonea de Fuego en León, Gto 🔥 #Tianguis #mexico #leongto #guanajuato #segundamano #bazar #chachara #vintage #retro

♬ Vintage Jazz Bar – Jazz Music Cafe

Los demás días de la semana intentan a ir a mercados más locales cerca de su casa o la de sus papás y también darse la vuelta por bazares, pues nunca sabes dónde podrás encontrar una joya.

Laura nos dice que “tratan de agarrar cosas que no estén muy maltratadas” para que si a caso solo tengan que limpiarlas. Sin embargo, hay cosas que son muy raras y sí se han arriesgado a adquirir con esperanza de que la reparación/limpieza no sea tan compleja.

Te puede interesar: ¡Directo en la nostalgia! 5 juguetes que nos recuerdan nuestra infancia noventera

Sin embargo, Laura igual nos confiesa que lo más difícil de limpiar son las miniaturas, como las Polly Pockets. Martín igual aclara que al comprar cualquier clase de electrónico es arriesgarse, pues nunca sabes qué tan dañado puede estar hasta que lo exploras ya en casa.

@losmexicanpickers

Limpiamos un Game Boy que estaba muy sucio para darle buen uso nuevamente 😎🔥 SÍGUENOS EN INSTAGRAM @losmexicanpickers #segundamano #Retro #GameBoy

♬ Game Boy – Felguk

De cualquier manera la pareja hace todo su esfuerzo para tener productos renovados en Los Mexican Pickers y darnos una nostalgia tremenda con todo lo que publican.

Puedes seguirlos en Instagram, donde constantemente publican juguetes y otra clase de accesorios antiguos. En TikTok puedes ver más de sus colecciones personales, sus procesos de compra y limpieza de productos y mucho más.