Comparte
Jul 01/2022

'Mi bebito fiu fiu': cómo la infidelidad de un expresidente peruano dio origen a la canción de TikTok

Foto: Tito Silva Music/Especial

De una forma o de otra seguro ya escuchaste “Mi bebito fiu fiu“, la canción viral que desde hace varias semanas inunda TikTok.

Pero más allá de su melodía pegajosa y su letra que repite: Qué lindo eres tú, eres mi bebé, Mi bebito Fiu Fiu, su origen te dejará con la boca abierta.

Te interesa: TikTok ya te deja crear tu avatar animado y estos son los pasos para hacerlo

Y sí, puede decirse que está basada en una historia de amor, pero no cualquier historia, sino una que involucra a personajes importantísimos -y muy polémicos- del gobierno de Perú y una infidelidad que causó revuelo.

Así que agarra tus palomitas y súbele el volumen a la rola, porque aquí te contamos la historia real que dio origen a “Mi bebito fiu fiu.

¿Cuál es el origen de “Mi bebito fiu fiu”?

Lucho Dario, un creador de TikTok conocido por contar historias curiosas sobre artistas y canciones populares, fue quien nos relató el origen de “Mi bebito fiu fiu“.

Como cuenta el tiktoker, la inspiración detrás de la canción viral es Martín Alberto Vizcarra Cornejo, expresidente corrupto de Perú, quien fue el personaje central de un megaescándalo en el gobierno del país sudamericano.

Hace unos años, Vizcarra Cornejo era el vicepresidente de Perú cuando el país era gobernado por Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, el señor Kuczynski, quien tomó el poder en 2016, tuvo que renunciar a su cargo el 23 de marzo de 2018 por haber estado implicado en el caso Odebrecht y por unos videos que lo implicaban en compra de votos de legisladores.

Ahí es cuando entra Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien fue el presidente de marzo de 2018 a noviembre de 2020, pero que fue destituido por el Congreso de Perú luego luego de haber sido acusado de corrupción (¡sorpresa!).

Vizcarra Cornejo fue acusado de haber recibido 2.3 millones de dólares en sobornos cuando fue gobernador de Moquegua de 2011 a 2014.

Obviamente el expresidente negó tales acusaciones, pero aceptó la decisión del Congreso y dijo que se iba con la “frente en alto”.

@luchodario Gracias Perú por “Mi Bebito Fiu Fiu”. Un chisme que une a toda nuestra queridísima Latinoamérica. 🇵🇪🌎 #cancionesdetiktok #mibebitofiufiu ♬ Mi Bebito Fiu Fiu – Tito Silva Music

¿Pero eso qué tiene que ver con “Mi bebito fui fui”?

Ah, pues resulta que Vizcarra Cornejo, un hombre casado y con 4 hijos, se vio involucrado en ooootro escándalo luego de que se filtraran unos mensajes de WhatsApp bastante románticos con la excandidata del Congreso de Perú, Zully Arlene Pinchi Ramírez del Castillo.

En esos mensajes filtrados, Zully Pinchi se refiere al expresidente como “mi bebé” y “mi bebito”, además de escribirle “fiu fiu” luego de que Vizcarra Cornejo le enviara una foto de su cara.

Los mensajes fueron filtrados en el programa 'Panorama'. Foto: captura tomada de Panorama.

Los mensajes fueron filtrados en el programa ‘Panorama’. Foto: captura tomada de Panorama.

Como cuenta Lucho Dario en su TikTok, a partir de estas supuestas conversaciones entre Zully Pinchi y Vizcarra, Tito Silva Music, un productor peruano, creó “Mi bebito fiu fiu“.

¿Cuál es la canción original de “Mi bebito fiu fiu”?

Muchas personas también se han preguntado cuál es la canción original de “Mi bebito fiu fiu” y si no creciste durante la época de oro de MTV, tal vez no la conozcas.

Pues la música que escuchas en la canción viral de TikTok es la de “Stan” de Eminem y Dido, un exitazo del 2000 que es parte de “The Marshall Mathers LP”, el tercer álbum de estudio del rapero.

Ahora que te sabes la historia original de “Mi bebito fiu fiu“, seguro no la escucharás de la misma forma.

Antes de que te vayas: Conoce a las estrellas de TikTok que ganan más que algunos grandes empresarios