“Hola-qué-tal-señorita-buenos-dííííaaas, le encargo 20 pesos de tortillas-cuánto-vaseeeeeeerrrrr“, seguro haz escuchado ese audio con voz distorsionada y hasta lo pudiste leer cantando.
Justo el micrófono con voz distorsionada es lo que necesitamos para llegar triunfantes a la nueva normalidad y divertirnos montones haciendo tonterías.
Lee: Apps gratis para afinar tu voz con auto tune y cantar como tu estrella favorita
¿Pedir las tortillas? Voz-distorsionada–cuánto-vaseeeerrr. ¿Copiar el estilo del voceador del mercado? Voz-distorsionada–mmmffffjjj-verdulería-mmmmfffjjj. ¿Buscar un sugar daddy en algún estacionamiento? Voz-distorsionada-sugar-daddy.
Ya lo hemos visto en varios videos virales y ¡queremos hacerlo también!
Este efecto robótico lo hemos escuchado en música increíble, como el perfecto dúo francés Daft Punk en su rola de 2001 “Harder, better, faster, stronger”.
También te puede interesar: Selfie 2 Waifu, en esta página puedes transformar tus selfies en animé
Mientras te decimos cómo conseguir esos efectos, dale play a la rola y continuemos:
Pero bueeeeeeno, sabemos que eso lo queremos para cotorrear, ¿no?
Si andas buscando ir a las tortillas para ser la persona más estilosa de la fila a la hora de pedir el kilo completo, puedes correr a las tiendas en línea, como Amazon, o Mercado Libre, y buscar un micrófono inalámbrico que entre sus funciones incluya “reverbe“.
Esta función, aparentemente sencilla, te dará el efecto robótico que buscas, como a esta morra que hace unas semanas se hizo viral por pedir 20-pesos-de-tortillas-cuánto-vaseeeer.
Elon Musk: mijo ve y tráeme un kilo de tortillas
X Æ A-12 en la tortillería:pic.twitter.com/LYIZ1KAEdy
— ? (@ElPrincipeDicee) May 19, 2020
¿O qué tal que sólo lo quieres para cotorrear en casa? Como Paco de Miguel, que entre sus muuuuchas imitaciones (casi todas mujeres, por cierto) está esta:
La persona que vocea en los supermercados y a quien no se le entiende nada nadita nada.
Y también están Haley y Chelsea, dos chicas canadienses que recorren Ontario y usan su micrófono distorsionador de voz a la menor provocación.
Por ejemplo, para buscar un sugar daddy, (y el video que las hizo virales en TikTok).
@2bitchesandamicif you have a younger son that’s cool too ##fyp ##sugarbabies ##foryoupage ##canadiangirls♬ Daddywithaboat – 2bitchesandamic
Es importante que para conseguir el efecto, busques que el micrófono tenga un control de eco y reverberación y hay unos que son “removedor de voz”.
Esto te ayuda a mantener ese delay que escuchas en las voces de Haley y Chelsey.
¿Y cuánto cuesta el chiste? Pues dependiendo de la marca puede ser desde unos 300 pesos, hasta unos 2,000, aproximadamente (acuérdate que hay que sumar el envío).
Va calado y garantizado: Apps para editar tus fotos y videos y convertirte en la siguiente estrella de Instagram
Ahora que si quieres algo mucho más pro y conseguir el efecto robótico más cercano a lo que hacían los franceses de Daft Punk, puedes buscar algo muuuucho más pro, como un vocoder o un talkbox, aunque eso sí será un poquito más costoso, pues los que hemos visto en Amazon o Mercado Libre no se venden en menos de 4,000 pesos.
Pero bueno, ¿la diversión quién nos la quita?