¿Qué sería de internet y las redes sociales sin los retos virales?
Recientemente surgió el Milk Crate Challenge, (en español: el reto de las cajas de leche) en el que las personas intentan escalar una pirámide creada con cajas de leche apiladas unas sobre las otras.
Te interesa: No hubo milagro: pastor muere tras enterrarse vivo con la intención de resucitar al tercer día
Obviamente estas “pirámides” no son nada seguras de escalar, por lo que una y otra vez hemos visto a personas fracasar espectacularmente en sus intentos.
Nah Lmaooo Where Are These Milk Crates Coming From? Honestly 😭😭😭😭😭😭😭 #MilkCrateChallenge #Funny #MilkCrate #ImGoingDown pic.twitter.com/96mBofqCT0
— Yesssterday (@Yesssterday) August 21, 2021
Y cuando nos referimos a muchas, es porque en realidad hay demasiadas personas intentando este reto.
Tan solo en TikTok el hashtag #MilkCrateChallenge cuenta hasta el momento con más de 101.5 millones de visualizaciones.
Sobre su origen, no está claro quién lo intentó primero, pero algunas autoridades ya han advertido sobre los peligros de este reto viral.
Heals and hospital bills wait 😂😳 #milkcratechallenge pic.twitter.com/iGbcibE258
— Milk crate challenge (@milkcratechalle) August 23, 2021
Checa también: El negocio va con todo: ya vas a poder vender y comprar cositas desde TikTok
El ortopedista Shawn Anthony, especialista en medicina deportiva en Mont Sinai en Nueva York, explicó a Today que en el poquito tiempo que lleva este reto, ya hay muchos pacientes que presentan lesiones severas.
“Las lesiones pueden incluir muñecas rotas, hombros dislocados, desgarros en los meniscos y ligamentos, además de condiciones que ponen en riesgo la vida como lesiones en la columna vertebral”, señaló Anthony.
Por otro lado, el Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore recordó a todo el mundo que ahora no es un buen momento de llenar las salas de urgencias con lesiones ocasionadas por el reto, ya que las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado recientemente.
With COVID-19 hospitalizations rising around the country, please check with your local hospital to see if they have a bed available for you, before attempting the #milkcratechallenge. 🤕🏥 https://t.co/wsVliFp5bg
— B'more City Health (@BMore_Healthy) August 23, 2021
Así es que aunque pueda parecer divertido y tengas la tentación de entrarle al reto, considera que las cosas pueden salir muuuuy mal.
Antes de que te vayas: Tuve COVID-19, ¿cuándo me puedo vacunar?