Comparte
Dic 03/2020

¡Aparece nuevo monolito en California!... pero supremacistas lo destruyen

Foto: Max Zappas | Culture War Criminal

Primero fue en Utah, luego en Rumania y ahora California es el nuevo sitio donde apareció un monolito de metal, cuya origen todavía se desconoce, haciendo del 2020 uno de los años más raros de la historia.

Según el diario local Atascadero News, el monolito de este pueblo en California fue encontrado en la cima de la montaña Pine, visitada por decenas de personas que compartieron fotos del obelisco en internet.

Te interesa: Los misteriosos memes que aparecieron sobre los monolitos de Utah y Rumania

Sin embargo, como no podemos tener nada bueno, este monolito que medía poco más de tres metros de alto, fue destruido por una banda de supremacistas blancos que lo reemplazó con una cruz de madera.

Como cuenta Vice News, el acto vandálico fue transmitido en vivo a través de la plataforma de streaming DLive desde la cuenta de un usuario llamado CultureWarCrimnal.

En la grabación, que dura más de 5 horas, un grupo de hombres aparece con vestimentas estilo militar, cascos de combate, lentes de visión nocturna y uno de ellos portaba una banda en la cabeza con el lema que se apropió Trump “Make America Great Again”.

El momento en el que tiran el monolito

Justo antes de tirar el monolito, uno de ellos dice “Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior, así que vamos a tirar a esta perra (refiriéndose al monolito)”.

Checa también: ¿Cuántos más 2020? Otro misterioso monolito de metal aparece y desaparece, ahora en Rumania

Al momento que los hombres comienzan a tirar el obelisco de metal, empezaron a repetir “Cristo es el rey” y una vez que lo derriban, otro grita “America First” (Estados Unidos primero), que es otra frase típica de Trump.

Luego de tirarlo, otro de ellos señala que “se trató de una experiencia de aprendizaje. Nadie fue arrestado y estuvo bien porque fue gracioso“.

Antes de que te vayas: Tule El Val, el rapero que habla sobre cómo es vivir con discapacidad