Comparte
Feb 15/2022

¡Si no es premio, oigan!: Ahora puedes 'pagar' tus multas de tránsito cuidando perritos rescatados

Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

A cualquiera le puede pasar: vas por una avenida grandota de la Ciudad de México y, como el tráfico no está muy cargado, decides ir más rápido que el límite de velocidad permitido y en esos ¡traz! te cae la Fotocívica y pierdes los últimos puntos del sistema del gobierno capitalino. ¿Qué sigue? Trabajo comunitario.

Te tenemos noticias amables: ahora las multas de tránsito de la CDMX y las infracciones cívicas pueden saldarse cuidando perritos rescatados.

¡Pero aguanta! No por eso vayas a buscar cometer infracciones para pasar tiempo con suaves lomitos, eeeh.

Checa: Para que registres al Solovino: así se saca la “CURP de perritos” de la CDMX

Resulta que a partir de este año, las chilangas y chilangos que deban realizar algún trabajo comunitario, podrían ayudar a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) cuidando a los perros (u otros animalitos) rescatados.

El 31 de enero, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX y la BVA iniciaron las jornadas de trabajo comunitario en conjunto; ahora cada semana unas 30 personas que cometieron alguna falta cívica, acuden cada semana a cuidar peluditos.

¿Saldar mis multas de CDMX cuidando perros?

A ver, primero hay que aclarar que no a todas las personas que cometan infracciones cívicas o tengan multas en CDMX se la pasarán cuidando perros con la BVA.

Tanto el tipo de trabajo comunitario como el lugar para realizarlo, las fechas y el número de horas son determinados por un juez cívico.

Eso sí: el trabajo comunitario se desarrollará por un período equivalente a la mitad de horas de arresto que correspondan a la infracción cometida y este no puede realizarse en el horario laboral del infractor, según dicta la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Por favor, lee: ¿Quieres rescatar a un perrito en situación de calle? Sigue estos pasos para una adopción segura

Antes de irte: Ya podrás poner saldo a la tarjeta del Metro CDMX desde tu celular