Comparte
Jun 02/2021

Murió Okoye, la tigresa del Zoológico de Chapultepe rescatada del tráfico ilegal

Foto: SEDEMA

Meses después de haber sido rescatada del tráfico ilegal de animales y de ser trasladada al Zoológico de Chapultepec, la trigresa Okoye murió el 27 de mayo por un trastorno respiratorio agudo a los 11 meses de edad.

Según la Secretaría de Medio Ambiente, Okoye, quien fue rescata por agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cuando tenía tan sólo 2.5 meses, recibió toda la atención veterinaria y cuidados necesarios.

Te interesa: Save Ralph, el crudo y doloroso corto sobre las pruebas de cosméticos en animales

Sin embargo, como sucede con muchos animales víctimas del tráfico ilegal, la SEDEMA señaló que presentaba malas condiciones de salud a causa de la captura, traslado y comercialización.

La SEDEMA explicó que los ejemplares que terminan siendo rescatados son cuidados por el personal de los Zoológicos de la Ciudad de México, que realiza pruebas para detectar los padecimientos de cada uno.

Checa también: El perrito rescatado por la Marina y otros actos heróicos de gente salvando animales en Tabasco

Algunos, como dos hembras jóvenes de lobo marino que fueron rescatadas en 2019, logran recuperarse y vivir bien, pero otros animales terminan falleciendo a pesar de los cuidados recibidos.

Hasta la fecha, el Zoológico de Chapultepec ha recibido 15 ejemplares de especies silvestres rescatados del tráfico ilegal, incluyendo aves rapaces, loros, iguanas, serpientes y tortugas.

Antes de que te vayas: En dos décadas, autoridades educativas acumulan al menos 5 mil casos de violencia sexual en escuelas