Comparte
Dic 28/2021

¿Ganas de ir a Shanghái después de ver el “museo subacuático de China”? Las imágenes están sacadas de contexto

Amix, si te gusta mucho Asia y estás pensando visitar Shanghái porque ya viste el video del “museo subacuático de China”, ¡mucho ojo!

Las escenas son increíbles, la mera verdad. Si bien son ciertas, el video mezcla imágenes de dos atracciones turísticas distintas que, además, están a 4 horas de distancia en auto.

El Sabueso encontró que las primeras escenas de un túnel submarino pertenecen al Acuario Oceánico de Shanghái, mientras que las restantes son de una atracción de realidad virtual en la ciudad de Hangzhou.

“El museo subacuático de China es tan impresionante”, dice la descripción del video que tiene una duración de 34 segundos, y que ha logrado casi 400 mil reacciones y más de 17 millones de reproducciones. 

Tal vez te interesa: ¿COMER Y PEDALEAR EN MCDONALD’S? SI, PERO EL OBJETIVO NO ES “SER FIT”

La primera atracción: un acuario muy “modernou” en Shanghái

Ni más, ni menos. El túnel submarino que se muestra en el video es parte del Acuario Oceánico en Shanghái, la ciudad más grande de China-. 

Este túnel llama muchísimo la atención porque las personas acceden a él a través de unas escaleras eléctricas. ¡Parece que te sumerges en el agua en medio de cocodrilos y peces!

En el minuto 1:39 de este video de guía del acuario puedes ver cómo se llega al tanque azul. Y sí, es la misma escena del video viral. 

Si aún tienes dudas puedes revisar este otro video que muestra el mismo sitio y este otro video subidos por visitantes del acuario. 

Checa, así se ve cuando bajas al túnel del Acuario Oceánico de Shanghái:

 

El precio de entrada es de aproximadamente 520 pesos mexicanos. 

La segunda atracción: realidad virtual para visitar ruinas marinas

El video viral también muestra a personas en una sala de realidad virtual donde atraviesan ruinas chinas en el fondo del mar.

Aunque nos encantaría decirte que están en el mismo lugar, la verdad es que esta atracción turística está ubicada en la ciudad de Hangzhou, no en Shanghái ni en su Acuario Oceánico.

Se llama el Túnel del Tiempo del Lago Qiandao y en realidad se trata de un salón de 60 metros de largo. Al entrar puedes disfrutar de un show de realidad virtual. 

Esta atracción turística tiene tres secciones: la antigua ciudad submarina -que son las imágenes que aparecen en el video-, el lago Feiyue Qiandao y el romance de las cuatro estaciones. 

Checa el apartado de noticias de JSLCDZ, una tienda de tecnología que muestra el proyecto y hasta explica cómo es posible realizarlo. 

Mira, aquí te dejamos una foto de este sitio web que muestra el proyecto del Túnel del Tiempo del Lago Qiandao.

Y por si sigues teniendo dudas, aquí te dejamos este video, este otro video y este otro.  

Hangzhou es una de las principales ciudades turísticas, ofrece mucho que explorar, pero no solo su hermoso paisaje, sino el túnel del tiempo del lago Qiandao”, dice la descripción del video. 

En conclusión, el video que se hizo viral muestra dos lugares diferentes: el Acuario Oceánico de Shanghái y el proyecto de realidad virtual del túnel del tiempo del Lago Qiandao en Hangzhou.