¿Cuál es la planta favorita de tu casa? Yo, por ejemplo, tengo una palmera que estuvo a punto de morir y que, con amor, paciencia y dedicación renació y ahora es frondosa. Otra que me gusta mucho es la Malamadre que riega hijuelos por aquí y por allá y ya he podido regalar a varias amigas, y también tengo un árbol de ceiba que por años pensé que era maleza, pero me daba tristeza matar y ahora voy cambiándole su maceta hasta que al final llegará a algún lugar donde crezca grande.
Chéchale, apúntale bien: Plantas cool, aguantadoras y recomendadas por la NASA para que tu casa esté linda
Entre mudanzas, cambios de maceta y mi inexperta mano (ojalá fuera tan buena como mi papá para eso), se me han muerto más plantas de las que me gustaría aceptar y, muchas veces, me gustaría que me hablaran.
Y hace poco (gracias al grandioso algoritmo de TikTok) llegué al lado plantilover de la plataforma. Entre tips de cuidado y videos de flores preciosas, me apareció un invento increíble: un gadget que transmite la música de las plantas.
Suena tan bonito como inverosímil, pero es real.
Se trata de unos aparatitos que tienen unas almohadillas o clips que se conectan a las hojas de árboles o plantas caseras y comienzan a emitir sonidos.
Te recomendamos: Qué belleza: con un concierto para más de 2 mil plantas reabre la ópera española
Lo increíble es que la música varía si la planta está solita y tranquila, si la estás regando o si la tocas y le hablas.
Los diferentes gadgets que existen tienen un funcionamiento similar: se conectan a las hojas de las plantas a través de una almohadilla o un clip que sirven como un mini estetoscopio (sí, como los que usa la doctora).
Estos clips monitorean las diferencias entre la conductividad eléctrica de la superficie de las hojas conectadas y sus datos entran a un software que los traduce en instrumentos electrónicos. El aparato es tan pequeñito que cabe en la palma… de tu mano (no en la de la maceta… badabúm, tzz, sorry por el chiste de papá).
Te interesa: 5 tips de cuidados para que tu sueño de ser la señora de las plantas no se marchite
Y no es la misma música siempre: dependiendo de la luz, la humedad de la tierrita, el viento que les llega, el tacto o el agua, el sonido puede cambiar por completo.
Mira, púchale al play aquí para que sepas cómo se escucha un árbol:
Ver esta publicación en Instagram
Music of the plants no es el único aparatito que lo logra. También existe otro llamado Plant Wave y seguido transmiten en Instagram conciertos de distintas plantitas.
Por ejemplo este:
Ver esta publicación en Instagram
La verdad es que no son nada baratos, pero si acaso te interesan:
En lo personal quiero mucho a mis plantas, peeeeero prefiero gastarme ese dinero en traerles más hermanas, comprarles tierra o macetas chidas, en lugar de esos aparatitos. Pero sí tú eres un plantlover a morir, pues vas.
Antes de que te vayas: ¡No las mates! Aprende a cuidar a tus plantas con estas cuentas de Instagram y TikTok