Una película brasileña de Netflix donde Jesús es gay está causando la indignación de millones de personas en el mundo.
Se trata de La primera tentación de Cristo, cinta creada por un grupo de comediantes brasileños que se llama Porta dos Fundos.
Lee: La versión brasileña de Backdoor (Teniente Harina) son los responsables del Jesus Gay.
Ellos también tienen un canal de YouTube que se dedica a hacer contenido paródico.
La película, que ya está disponible en Netflix México, habla acerca de un Jesucristo gay que, en su cumpleaños número 30, lleva a un invitado especial a una cena con su familia.
Esta cinta ya causó la indignación de al menos dos millones de personas, quienes firmaron una petición en change.org para que Netflix retire la película de su catálogo.
Lee: El teniente Harina volvió… ahora por la mariguana
Además de solicitar que se elimine la película, los firmantes exigen que Netflix se disculpe públicamente, ya que “han ofendido gravemente a los cristianos”.
El diputado federal y hermano del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se pronunció contra la película en su cuenta de Twitter:
“@NetflixBrasil acaba de lanzar un “Especial de Navidad” donde Jesucristo ( @gduvivier) es gay y tiene relaciones con @FabioPorchat, además de negarse a predicar la palabra de Dios. Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población? Es una reflexión”, escribió el funcionario.
A @NetflixBrasil acaba de lançar um "Especial de Natal" onde Jesus Cristo (@gduvivier) é gay e tem relações com @FabioPorchat, além de se recusar a pregar a palavra de Deus
Somos a favor da liberdade de expressão, mas vale a pena atacar a fé de 86% da população? Fica a reflexão. pic.twitter.com/OtgLJ8ryGu
— Eduardo Bolsonaro?? (@BolsonaroSP) December 11, 2019
Ni Netflix ni Porta dos Fundos han respondido a la polémica con respecto a la película.
Te puede interesar: Mister Cumbia o de cómo subirse al tren del meme con cumbiones bien locos.
En la víspera de Navidad atentaron la sede de Porta dos Fondos, así lo notificó la empresa en un comunicado publicado en redes sociales:
“Se han lanzado cócteles molotov contra nuestro edificio; uno de los guardias logró controlar el principio de incendio y no hubo heridos a pesar de que la acción puso en riesgo varias vidas inocentes en la empresa”.
Los hechos ocurren semanas después de que publicaran el especial navideño donde presentan a Jesús como gay, por lo que el grupo de comedia en Brasil se cuestiona si fue un ataque de censura.
“Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y confiados que el país sobrevivirá a esa tormenta de odio y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”.
Na madrugada do dia 24 de dezembro, véspera de Natal, a sede do Porta dos Fundos foi vítima de um atentado. Foram atirados coquetéis molotov contra nosso edifício. pic.twitter.com/QsTadQt3do
— Porta dos Fundos (@portadosfundos) December 24, 2019