Cuando te conviertes en un meme tienes dos caminos: aprovechar tus 15 minutos de fama o esconderte debajo de una piedra hasta que el mundo te olvide y te deje en paz. Elías Navarro, mejor conocido como “El niño del Oxxo“, se puso las pilas e hizo lo primero: ya apareció en una campaña de publicidad de una cadena de comida rápida y hasta apareció en un video musical.
Si eres de las 3 personas en el mundo que no saben quién es “El niño del Oxxo“, todo se remonta a unos meses atrás cuando el video de… un niño que trabaja en un Oxxo -dah- … se hizo viral por su reacción al entregarle unos condones a un cliente. ¡Esa carilla!
Te interesa: ¿Cuauhtémoc Blanco atendiendo un incendio? ¡No te lo creas! Es sólo un meme
Ya no se pueden comprar condones con seriedad 🤣 pic.twitter.com/oADmU8khH3
— Hernán 🙄 (@HernanBlue) March 7, 2021
Elías Navarro, supuestamente tiene 12 años y no trabaja oficialmente en el Oxxo, sino que es su mamá quien realmente labora en la tienda y él está ahí para ayudarla.
Los gestos y su “ummmmmm” se volvieron tan populares que, además de cientos de memes en redes sociales, hay quienes comenzaron a usar su imagen para hacer anuncios.
Primero apareció un imitador del niño para hacerle publicidad a Morena (justo a tiempo para las elecciones).
— Leo Arriaga (@Radiohen) April 13, 2021
Checa también: Dos gramitos de vergüenza… los ridículos más wtf de candidatos mexicanos en campaña
Peeeeero, como a nadie le gustan las imitaciones, la cadena de comida rápida Burger King contrató a Elías para promocionar las hamburguesas.
Sin embargo, no fue Burger King en México, sino que fue en Costa Rica donde la cadena utilizó la imagen del niño del Oxxo para hacer publicidad de sus productos.
Ahora, “el niño del Oxxo” ya apareció en su primer video musical. Elías aparece en “Viaje” del cantante venezolano Nibal, un video que cuenta la historia de un chavito que quiere conquistar a una morra y obviamente Elías hace su icónica carita muchas veces.
Mira nomás:
Este caso nos deja claro que si quieres volverte embajador de alguna marca y ser famoso, al parecer lo único que debes hacer es convertirte en meme.
Antes de que te vayas: México reduce número de pruebas COVID en los últimos 4 meses